Piden interrogar la Superintendente de la Policías tras violencia en el Paro Nacional
El representante, Jose 'Memo' González, solicitó hoy, martes, una interpelación para la superintendente de la Policía de Puerto Rico, Michelle Hernández, ante la Asamblea Legisltiva, por considerar que esta demostró 'falta de acción' ante varios actos violentos suscitados en el Paro Nacional que fue convocado en el día de ayer.
La consesión de esta interpelación correspondería a una interrogación realizada por la Asamblea Legislativa, en la que este cuerpo evaluaría el rendimiento de la líder y remitiría su __ al Ejecutivo.
'La ley y el orden son esenciales para que toda sociedad pueda operar dentro de un marco de respeto, con el fin de poder adelantar las causas de todos sus ciudadanos y hacer justicia. En Puerto Rico, esa función de mantener la ley y el orden para garantizar el ejercicio estructurado y respetuoso de la justicia recae en la Superintendencia de la Policía. Lamentablemente, hemos sido testigos de cómo un grupo de alegados 'manifestantes' se abrogaron facultades y poderes que no le corresponden para cometer varios delitos tipificados en nuestro Código Penal, tales como: restricción de la libertad, empleo de violencia e intimidación contra la autoridad pública, motín e interferencia con los servicios públicos, sin que la Superintendente haga algo. Esta funcionaria tiene mucho que explicarnos', sostuvo en expresiones escritas el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).
A estas expresiones de González se unió el portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes,Gabriel Rodríguez Aguilo quien indicó que: 'el comportamiento de la superintendente Hernández se distancia de lo que el pueblo de Puerto Rico necesita en momentos difíciles, que es un Gobierno en control, capaz de actuar asertivamente y acorde con la ley'.
En los pasados días, Hernández ha recibido varios cuestionamientosen torno a su labor en la Policía.