Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Policía se reunirá con Wanda Vázquez tras alta cifra de asesinatos

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera dijo el lunes que la alta oficialidad tendría una reunión con la gobernadora, Wanda Vázquez Garced para discutir los planes a seguir ante la cifra de asesinatos reportados en las últimas horas en la isla.

'Estamos analizando los ajustes que debemos hacer en los planes de trabajo para que sean más eficaces y adecuados a la realidad que está viviendo el pueblo de Puerto Rico. Hoy tenemos una reunión con la gobernadora (Wanda Vázquez), con todos los comandantes de área, la rama investigativa y la División de Inteligencia para discutir los pasos que vamos a seguir para ajustar los planes que tenemos', dijo Escalera en entrevista radial (WKAQ).

Las declaraciones de Escalera se dan ante las 11 muertes violentas reportadas este pasado fin de semana en la isla.

El funcionario detalló que en lo que va de 2020 se han reportado 104 asesinatos; 12 asesinatos más que los 92 ocurridos a la misma fecha en 2019. Sin embargo, no pudo precisar detalles de la tasa exacta de esclarecimiento. 'Estamos cerca del 33 por ciento del esclarecimiento. Hay casos que toman más tiempo por las pruebas periciales. La falta de testigos es otro factor', dijo.

Mientras, Escalera dijo que próximamente se esperan radicar cargos por cerca de 10 crímenes violentos.

En la reunión también estaría el designado secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer.

(Arcxhivo/NotiCel)

Foto: