Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Cargos contra hombre por agresión sexual y violación al toque de queda

La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Dennise Longo Quiñones y la fiscal de distrito de la Fiscalía de Mayagüez, Blanca Portela Martínez, informaron que se presentaron cargos contra un hombre por alegado abuso sexual contra una mujer de 37 años en hechos ocurridos el 4 de abril pasado en Añasco.

El imputado fue identificado como Idel Manuel Crespo Rodríguez de 37 años, según detallaron en una comunicación escrita .

Según la investigación a cargo de la fiscal Jean Marie Rivera González en conjunto con la agente Ana Ruíz Torres de la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, se desprende que el imputado intentó agredir sexualmente a la perjudicada, quien se estaba alojando junto a su pareja consensual en la residencia del imputado. Después de realizado los hechos, Crespo Rodríguez salió de su residencia a caminar por el vecindario en violación a la orden ejecutiva del toque de queda.

Contra el imputado se radicó un cargo por violación al Artículo 130, en grado de tentativa – agresión sexual del Código Penal y un cargo por el Artículo 6.14 de la Orden Ejecutiva 2020-023.

Las funcionarias precisaron que el juez Luis D. Vélez Vélez, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró causa para arresto contra el imputado. La fianza total impuesta contra Crespo Rodríguez fue de 10,000 dólares, que no fue prestada y fue ingresado a prisión. La vista preliminar fue señalada para el 7 de mayo.