Asesinatos bajan 24% entre 2013 y 2014
Un total de 663 asesinatos se han reportado en lo que va del 2014, incluyendo los seis ocurridos este fin de semana en Canóvanas, Aguas Buenas, Salinas, Juncos, Florida y San Juan.
Las cifras de la Policía reflejan una reducción de 207 asesinatos en comparación con los 870 que se reportaron en el 2013, o lo mismo que casi 24% de reducción.
De acuerdo a informes policiales, la muerte más reciente se reportó la noche del sábado en la calle del Parque, esquina con la Avenida Ponce de León en Santurce, donde fue ultimado Luis Xavier Huertas Quiñones de 21 años y residente de Río Grande. Otro individuo no identificado, resultó herido de bala.
Otra de las muertes violentas reportada por la Policía ocurrió a eso de las 2:49 de la madrugada del sábado, en el negocio Mazukamba en la carretera Luis Muñoz Rivera de Salinas. En el lugar fue asesinado Ramón L. Godreau Rodríguez de 29 años. En el incidente también fue baleado Arturo Cartagena Bilbraut, de 25 años.
Asimismo, la Uniformada indicó que en la carretera PR-985, en la marginal del vertedero en Juncos hallaron el cadáver de un sujeto asesinado que no fue identificado. El otro caso de asesinato ocurrió en la carretera PR-140 del sector Riachuelo de Florida, donde un cadáver fue hallado en el baúl de un auto en llamas.
De otra parte, las autoridades indicaron que el viernes en las parcelas Campo Rico, calle 7 en Canóvanas fue encontrado el cadáver de Raúl Rijo de 50 años y residente de Carolina. El sujeto estaba dentro de una guagua y presentaba un balazo en la cabeza. Mientras tanto, en el barrio Mulas, sector Minillas, entrando por la represa del Río Pepe de Aguas Buenas también fue hallado un cadáver. En este caso, el occiso presentaba heridas de arma blanca.
Por otro lado, las autoridades indicaron que este fin de semana se reportaron cuatro heridos de bala en Guaynabo, Salinas, San Juan y Ponce.
Entretanto, la Policía informó que se reportaron tres accidentes fatales en Moca, Humacao y Aguadilla. Las cifras de accidentes fatales se ubican en 279 en el 2014; 48 menos que las 327 ocurridas en 2013.
Mientras tanto, un suicidio se reportó la mañana del domingo en la escuela Superior Carlos González del barrio Guaniquilla de Aguada. Allí el guardia de seguridad identificado como Carmelo Pérez González, de 29 años y residente del barrio Cuchillas de Moca, se quitó la vida de un balazo en la cabeza.
En este renglón, la Policía precisó que se han reportado 197 suicidios en 2014, mientras que en 2013 se habían reportado 223, para una reducción de 26.