Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Preso acusado de asesinar a expareja en Juana Díaz

La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced, informó que la jueza Adria Cruz Cruz del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, encontró causa para arresto la noche del lunes contra el individuo que supuestamente asesinó a su expareja en Juana Díaz, aún cuando tenía una orden de protección y en presencia de sus hijos menores de edad.

De acuerdo con Vázquez, el acusado es Félix L. Ramos Domínguez, dio muerte a Arelis Suárez Santiago.

La fiscal de distrito, Marjorie Gierbolini, detalló que la fiscal Natalia Zambrana sometió los cargos por asesinato en primer grado; violación a la Ley 54 de violencia doméstica; dos artículos 5.05 de la Ley de Armas; dos cargos por violar la Ley 246 de maltrato de menores; un cargo por maltrato de persona de edad avanzada y apropiación ilegal de un vehículo de motor.

La magistrada impuso una fianza global de tres millones de dólares y señaló la vista preliminar para el 31 de enero. Fue ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.

Según la investigación, los hechos ocurrieron la madrugada del lunes en Comunidad Cristiana, en Juana Díaz, donde Ramos Domínguez entró por la fuerza a la residencia de Suárez Santiago y la apuñaló, causándole la muerte. Los actos ocurrieron frente a los hijos de Suárez Santiago, de cuatro y nueve años, y de su abuela, de 70 años. El sujeto escapó del lugar en el auto de la víctima.

La Policía confirmó que contra el sujeto existe una orden de protección vigente desde el 21 de septiembre del año pasado hasta el 21 de mayo de este año. Además, el sujeto había sido fichado por Ley 54.

Félix L. Ramos (Suministrada / Policía)
Foto: