Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Superintendente da inicio a su Plan Anticrimen

La Superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, aseguró que el Plan Anticrimen de la uniformada inició el viernes pasado con el cambio de liderato de los directores de los Cuerpos de Investigaciones Criminales (CIC) en la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales de la Policía.

Unos 240 jefes de la alta gerencia de la uniformada fueron reunidos la semana pasada para discutir varias estrategias que son parte del Plan Anticrimeny establecer una pauta de cómo se estarán trabajando los casos. Sin embargo, la funcionaria destacó que la segunda parte que se estará trabajando en la Policía de Puerto Rico para combatir el crimen, será desarrollar la integración entre la parte operacional e investigativa.

Hernández de Fraley, explicó que esta es una faceta pequeña de la totalidad del plan programático, que, según se ha adelantado entre otras cosas, busca la integración de toda la información de inteligencia de las diferentes divisiones estatales con las agencias federales por medio del Centro de Fusión de la Policía.

No obstante al ser cuestionada por el aumento de crímenes, la superintendente afirmó que el número de casos es similar al del año pasado.

Sin embargo, las estadísticas reportadas a este medio por la Policía de Puerto Rico revelaron que al día de hoy se han registrado76 asesinatos en comparación con el 2016 que reportó 69 asesinatos para esta fecha.

En la madrugada de hoy las autoridades reportaron un doble asesinato en Condado y en Caguas. Mientras en Aguadilla,se lleva a cabo una investigación por una muerte sospechosa.

La superintendente Michlle Hernández de Fraley. (Nahira Montcourt / NotiCel)
Foto: