Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

DEA arresta agente de la Policía de PR

Estaba destacada en una Oficina de Seguridad.

La Agencia De Control de Narcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en ingles), arrestó hoy, miercoles, a una agente de la Policía de Puerto Rico que estaba en funciones.

Según la información preliminar remitida por la Uniformada, se trata de la agente Mabel Padilla Báez, destacada en la Oficina de Seguridad del Fondo del Seguro del Estado.

De acuerdo al pliego acusatorio, el hermano de la agente, Fabián Padilla Báez buscó distribuir más de cinco kilos de cocaína entre el 2013 a 2014 y conspiró con la acusada para 'lavar' el dinero de las ganancias con la compra de una parcela en el barrio Galateo de Toa Alta.

Mientras, el administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Jesús M. Rodríguez Rosa, reaccionó al arresto indicando que la situación le parece 'desafortunada'. Asimismo, mencionó que esto no debería servir como distracción a la labor que realiza el centro.

'Ciertamente noticias como esta resultan ser desafortunadas y muy lamentables particularmente para la familia de quien la atraviesa pero no debe ser distracción para nuestra Corporación que por el pasado año ha experimentado grandes avances en ruta a su recuperación fiscal y que día a día demuestra estar realizando cambios importantes en pro de los lesionados y patronos de Puerto Rico', puntualizó el administrador en declaraciones escritas.

De probar las acusaciones, ambos acusados pudieran enfrentar hasta 20 años de cárcel.

Agente arrestada por la DEA, Mabel Padilla (Suministrada).

Foto: