Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Arrestan a abuelo que se llevó nieta del Hospital Pediátrico (galería)

La Policía de Puerto Rico arrestó en el motel Girasol en Aguadilla a Kelly Robert Swayden, acusado en ausencia por maltrato al supuestamente llevarse por la fuerza a su nieta de cinco años del Hospital Pediátrico.

Poco antes de las 6:00 p.m. llegó Swayden al Cuartel General de la Policía en Hato Rey, escoltado por un contingente de oficiales de la División de Arrestos Especiales.

Al ser abordado por la prensa, Swayden expresó que no abusó sexualmente de su nieta. Cuando se le preguntó porqué entonces decidió huir junto a la niña, contestó 'porque me dijeron que él venía por ella y que jamás la iba a volver a ver'. La menor se encontraba en buen estado de salud.

Igualmente, se reafirmó en que hizo lo correcto al abandonar el hospital por la fuerza cuando el Departamento de la Familia le notificó que asumirían custodia de emergencia de la menor ante sospechas de que fue sometida a algún patrón de abuso sexual.

Junto a Swayden, llegaron arrestadas otras dos mujeres. Igualmente, la menor llegó en el mismo convoy pero, una vez en el Cuartel General, fue montada en un vehículo del Departamento de la Familia que se marchó rápidamente del lugar.

Por otro lado, la representante legal de Swayden, licenciada Blanca Sáez, no pudo ofrecer detalles a NotiCel sobre las circunstancias del arresto ya que no ha sostenido comunicación con el hombre desde el pasado sábado. Solo pudo garantizar que su cliente no se entregó a las autoridades a través de sus abogados.

'Dicen que lo arrestaron pero yo no me he podido comunicar con él ni él con nosotros así que yo desconozco si vamos a continuar con los nuevos procedimientos (en su contra)', indicó la licenciada, quien no pudo precisar si continuará al mando de la representación legal de Swayden ya que este no se ha contactado con ella.

'Fuimos contratados el miércoles, 14 de septiembre, a efectos de la situación que estaba ocurriendo en el Centro Médico de la no entrega de la menor. Después de lo que ocurrió en el fin de semana, nosotros desconocemos las decisiones de él', aclaró Saez.

La licenciada si confirmó que Swayden negoció su entrega el viernes pasado pero desconoce las razones que tuvo su cliente para no cumplir con su parte del acuerdo. 'No lo sé, él no volvió a comunicarse. Hasta ahí llegamos nosotros', dijo.

AHORA: Bajo arrestoKellyRobertSwaden. Lo trasladan al Cuartel General desdeAguadilladonde fue localizado. La menor está en buen estado.

pic.twitter.com/u96aglxMPX— Policía Puerto Rico (@PRPDNoticias)

September20, 2016

A Swayden se le imputa secuestrar a su nieta de cinco años de edad del Hospital Pediátrico luego que el Departamento de la Familia le manifestara intenciones por asumir la custodia de emergencia de la menor en lo que se investigaba más a fondo alegaciones de maltrato sexual.

La niña fue llevada inicialmente al hospital Ashford en Condado el sábado por la compañera del abuelo ante la sospecha de abuso sexual. Luego la menor fue trasladada al Hospital Pediatrico en Río Piedras donde se le realizaron varios exámenes, entre ellos, un 'rape-kit'. El resultado de la prueba fue negativo.

La Policía tiene una orden del tribunal otorgando la custodia de la menor al Departamento de la Familia.

Las autoridades informaron que Swaden es un empresario norteamericano que vino a la isla a hacer negocios. No obstante, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC)desmintió alegaciones de que el sujeto era beneficiado por las leyes 20 y 22, que proveen créditos contributivos a millonarios que se radican en la Isla para invertir en el comercio.

El caso fue sometido ante el juez Jimmy Sepúlveda, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto e impuso una fianza de 100,000 dólares.

Lea también

Contradicciones rodean supuesto secuestro de menor de hospital

Mete la pata la Policía en caso de niña secuestrada

Claman por seguridad en hospitales ante secuestro de niña en Centro Médico

       

Kelly Robet Swaden (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto:
Kelly Robet Swaden (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto:
Kelly Robet Swaden (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto:
Kelly Robet Swaden (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto:
Kelly Robet Swaden (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto:
Kelly Robet Swaden (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto:
Kelly Robet Swaden (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto:
Kelly Robet Swaden (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto:
Kelly Robet Swaden (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto: