Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Tego le altera la paz a Frankie Jay

Tendrá una vista en el tribunal.

La Policía de Puerto Rico informó sobre una denuncia contra el cantante Tego Calderón por alteración a la paz en hechos ocurridos en el restaurante Red Lobster en Plaza Las Americas.

Según el informe de la Uniformada, Jorge Quiles -mejor conocido como Frankie Jay- alegó a la Policía que en el referido establecimiento el cantante de música urbana le profirió palabras ofensivas.

Este caso fue consultado con la fiscal Shalimar Andreu, quien ordenó citar las partes para el 10 de agosto de 2018.

En la tarde trascendió en entrevista televisiva (Dando Candela) que Calderón buscó orientación con el abogado Mario Moczó, quien insistió que queda entrevistar en profundidad al cantante para darle la mejor recomendación aunque 'aún no hay caso'.

Sin embargo, el cantante respondió a una llamada telefónica para el mismo programa de televisión aduciendo al principio que le recomendaron no hablar pero recalcando que 'no nací pa' cobarde. Mira el programa de esa gente. No puedo hablar pero gracias por llamarme y poner las cosas en perspectiva correcta porque puedes ver el bullying en ese programa'.

Frankie Jay forma parte del programa Lo Se Todo, dedicado a noticias de farándula.

El abogado -quien se dio a conocer por la defensa contra quien fuera acusado por el asesinato del niño Lorenzo, Luis Gustavo Rivera Seijo-, adelantó que Tego sale de viaje hoy por lo que aún no ha podido entrevistarlo sobre el incidente.

Según contó Frankie Jay, cuando terminó sus labores anoche en el espacio de entretenimiento 'Lo Se Todo', decidió irse a comer langosta en un restaurante de Plaza Las Americas. Allí estaba el cantante Tego Calderón, quien al verle, se le acercó y comenzó a insultarlo.

Este es el relato del presentador y de uno de los testigos entrevistados, identificado esta noche en el programa como Eddie Santiago, quien dijo que actuaba de manera muy agresiva.

'Fue algo bien fuerte y, dentro de eso, hizo una serie de movimiento con las manos que en un momento dado pense que lo iba a agredir. Una femina que estaba con el intervino y lo alejó un poco', contó el testigo.

Ahora se espera que se evalúen los vídeos de las cámaras de seguridad del lugar, en donde, se dijo, todo quedó evidenciado.

'Lamento cosas como estas. Para sacarme de mis cabales, se necesita. Él parece que está en un momento malo. Yo no soy una persona agresiva. Ahí hay cámaras y se verá que nunca le falte el respeto. Me tuve que parar porque tiró algo sobre la barra, estaba bien agresivo y le digo: 'Tengo, no tengo nada en contra tuya, y me dice: 'Suerte que te cogí aquí'', dijo el presentador.

Despues de que el cantante se marchó, Frankie Jay salió del local a hacer una declaración oficial a la Policía.

El Agente Feliciano adscrito al Precinto de Hato Rey Oeste se hizo cargo de la investigación.

Frankie Jay (Archivo / NotiCel)

Foto: