Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Descubren cocaína en bote abandonado en Fajardo

Se confiscó el bote 'Trastada'

Agentes de la Patrulla Fronteriza adscritos al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles), y agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía incautaron el miercoles 27 libras (12.4 Kilos) de cocaína encontrada dentro de un bote abandonado.

El informe de la incautación se hizo público hoy. El valor estimado de los narcóticos incautados es de $347,200.

Una embarcación de FURA detectó una embarcación que se desplazaba a una velocidad muy alta que se acercaba a la desembocadura del río Maternillo en el municipio de Fajardo, estrellándose en una parte rocosa de la desembocadura.

Despues de una extensa búsqueda, la Patrulla Fronteriza y los agentes de FURA encontraron una bolsa negra con 10 ladrillos de cocaína dentro del bote de fiberglass de 20 pies, azul y blanca, registrado en Puerto Rico y llamado 'Trastada'.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza confiscaron el bote, el motor y el contrabando, entregándoselo a la Administración Federal de Control de Drogas (DEA) para su investigación.

Con el Programa de subvenciones Operation Stonegarden (OPSG), FURA y otras agencias del orden público en la isla trabajan con la Patrulla Fronteriza de los EEUU en una misión conjunta para proteger las áreas costeras de Puerto Rico.

El valor estimado de los narcóticos incautados es de $347,200. (Foto suministrada)

Foto: