Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Uno de los más bucados en PR cae en Connecticut

Imputado de secuestro y más

El teniente Jose Rosa, director de la División de Arrestos y Extradiciones de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC), informó sobre el arresto en el estado de Connecticut, de un individuo que había sido acusado en su ausencia en 2014 por un caso de secuestro y asesinato.

De acuerdo con el parte policiaco, el imputado es John Carlos Crespo López de 31 años y vecino del sector Corea de Dorado.

Las autoridades detallaron que el 30 de mayo del 2014 Crespo López fue acusado en ausencia por los delitos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas, conspiración y secuestro. Esa acusación se presentó ante el juez Rafael Villafañe del Tribunal de Bayamón.

Mira: Matan joven a tiros en Toa Alta

Al acusado se le ordenó una extradición que se habría efectuado la noche del jueves, procedente del estado de New York. Contra el imputado pesa una fianza ascendente a 3 millones de dólares.

Según la investigación, el 1 de febrero de 2014, fue asesinado Juan E. Otero Calderón de 26 años en el barrio Higuillar, tambien en Dorado. Dos días despues, asesinaron a Miguel A. Díaz Torres de 19 años en el sector Los Romanes, del barrio de Río Lajas. Ambas víctimas, fueron secuestradas en un sector del barrio Maguayo, ultimadas a tiros y abandonadas en solares baldíos.

Las autoridades indicaron que el fugitivo cometió los crímenes en unión a cinco individuos que posteriormente fueron arrestados. Las muertes están vinculadas con el control de puntos de drogas de una organización criminal que operaba en el sector Corea de Dorado.

Patrulla (Archivo | NotiCel).

Foto: