Investigan robos en lechonera de Quebradillas y playa de Luquillo
La Policía investiga varios casos de robos ocurridos en estos días entre los que está el robo de miles de dólares de una lechonera en Quebradillas y un asalto contra dos personas en la playa de Luquillo.
La información preliminar detalla que un escalamiento ocurrió a eso de las 2:14 de la tarde del domingo en la Lechonera El Carrucho 2 en el Barrio San Jose, carretera PR-485 kilómetro 1.2 en Quebradillas.
El parte policiaco detalla que Carlos Pellot Román alegó que desconocidos rompieron el candado de la cantina del lado norte y se llevaron unas llaves con las que abrieron el almacen del lado sur del local del que se robaron 3,150 dólares en efectivo y licores valorados en 1,280 dólares.
Además, según las autoridades, los ladrones le ocasionaron daños a diferentes partes y equipos del local que fueron estimados en 850 dólares.
Mientras, la Uniformada indicó que un robo fue reportado a las 7:51 de la noche del sábado, en el restaurante de comida rápida Burger King que ubica en la carretera PR-987 en Fajardo. Víctor Rosado, empleado del lugar, alegó que un individuo portando un arma de fuego, entró al establecimiento y mediante intimidación y amenaza lo despojó de 293 dólares.
La víctima resultó ilesa y el individuo abandonó el lugar con rumbo desconocido, según indicó la Policía.
Por otro lado, un robo fue reportado a la 1:30 de la madrugada del domingo en el área de la playa en la calle Luquillo Beach Boulevard, en Luquillo. Obadis Vega alegó que se encontraba en el área de la playa acompañado de otra persona y que dos individuos se le acercaron con armas de fuego y mediante intimidación y amenaza le robaron carteras con documentos personales y dos telefonos celulares iPhone.
Las personas perjudicadas resultaron ilesas y los individuos abandonaron el lugar con rumbo desconocido.
De otra parte, la Uniformada indicó que se reportó una apropiación ilegal a eso de las 12:55 de la madrugada del lunes en la carretera PR-146 kilómetro 18.4 en el Barrio Frontón, sector Sabana de Ciales.
El agente Juan Ocasio Feliciano, del Distrito de Ciales, detalló que se arrestó a un joven de 26 años residente de ese pueblo, por apropiarse ilegalmente de unos cables de telefono, cuyo valor se desconoce. Además se ocuparon dos vehículos, un Hyundai Accent, color verde y un Champ color crema. El caso será consultado el lunes para la posible radicación de cargos.
Por otro lado, el agente Randy Mercado Román, de la División de Robo de Arecibo, bajo la supervisión de la sargento Francheska Barreto Allende, en unión al fiscal Juan Ayala, de la Fiscalía de Arecibo radicaron un cargo por robo agravado contra Luis Joel Santiago Rodríguez, de 28 años y residente de Barceloneta.
El informe de novedades precisa que el juez Francisco Santiago, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo determinó causa por el delito ante mencionado y le fijó una fianza global de 50,000 dólares que no prestó, por lo que fue ingresado a la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar el 4 de febrero.
La autoridades detallaron que los hechos ocurrieron el domingo a eso de las 12:30 de la tarde en las Parcelas Imbery de Barceloneta, el imputado cometió el delito de robo.
Unoslechonesasados a la vara. (Juan R. Costa / NotiCel)