Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Alcalde de Cataño enfrentará dos cargos menos graves tras operativo en gallera clandestina

El alcalde, Félix Delgado fue intervenido ayer.

Alcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado.
Foto: Juan R. Costa

El alcalde de Cataño, Félix Delgado será denunciado por ser espectador en una jugada clandestina de gallos y por participar en actividades no contempladas en la Orden Ejecutiva.

Delgado fue citado para el 22 de julio del 2020 ante la División de Drogas.

En horas de la tarde de ayer, agentes adscritos a la División de Drogas, Armas Ilegales y Control del Vicio, realizaron una intervención en la barriada Juana Matos en Cataño.

De acuerdo a la información preliminar, entre las personas intervenidas se encontraba el alcalde.

"Aunque favorezco la pelea de gallos por ser uno de los deportes preferidos de nuestro pueblo, parte de nuestra cultura y aprobado por el Gobierno de Puerto Rico, no me encontraba participando de dicho acto ni realicé apuesta alguna. Mi presencia fue momentánea. Acababa de llegar al lugar", expuso Delgado en su perfil de Twitter.

No obstante, aceptó que en el lugar donde se realizaba la pelea de gallos, habían sillas del municipio que preside. "Sobre las sillas propiedad del municipio que se encontraban en el lugar, debo decir que fueron solicitadas por un ciudadano para ser utilizadas como parte de un evento privado", agregó, sin explicar bajo qué parámetros el ayuntamiento aprobó proveer sillas a la actividad.

La Orden Ejecutiva no permite las peleas de gallos, por entenderse como un evento multitudinario.