Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Ocupan invernadero de 1,000 plantas de marihuana en Patillas

También ocuparon varias armas de fuego, granadas y $62,000 en efectivo, aparte de varios vehículos de motor y todo terreno.

Agentes de FURA hicieron el allanamiento.
Foto: Suministrada

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer y el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, informaron que agentes de la División de Inteligencia del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) diligenciaron durante la mañana de ayer, dos órdenes de allanamiento ocupando gran cantidad de material ilegal.

"Los allanamientos tuvieron lugar en la carretera 184, kilómetro 10.2 del barrio Real en Patillas y llevaron al arresto de dos personas. El personal de FURA trabaja arduamente realizando investigaciones minuciosas para dar con el paradero de estos artículos ilegales y desarticular las organizaciones que se dedican al trasiego de armas y drogas. Felicito y reconozco al personal por su gran trabajo y compromiso ", sostuvo Escalera Rivera en declaraciones escritas.

El comisionado explicó que mediante el diligenciamiento de estas órdenes se ocupó un invernadero de marihuana con unas 1,000 plantas, ocho armas de fuego, cuatro rifles, municiones de diferentes calibres, dos granadas y $62,000 en efectivo. Como parte del proceso investigativo, también fueron ocupados tres vehículos de motor, un vehículo todo terreno y una motora KTM.

"Nuevamente el personal del Negociado de la Policía demuestra su compromiso para frenar el crimen de nuestras calles y continuar dando la batalla contra el narcotráfico. En el día de ayer anunciamos la desarticulación de una red de tráfico de armas y hoy informamos que el equipo de trabajo de FURA sacó de nuestras calles gran cantidad de material ilícito. Continuaremos trabajando arduamente y ejecutando la política pública de cero tolerancia al trasiego de drogas y armas, según ha establecido la gobernadora Wanda Vázquez Garced", detalló Janer.

La Administración Federal para el Control de Drogas (DEA, en inglés) asumió jurisdicción del caso.