Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

A la cárcel madre e hija que intentaron cambiar cheque de PUA

Se alega que el cheque fue obtenido mediante robo de identidad.

Las autoridades le impusieron una fianza de $800,000
Foto: Suministrada por la Policía

Cargos por usar una licencia de conducir falsificada, robo de identidad, tentativa de fraude y apropiación ilegal de fondos públicos fueron presentados contra una mujer y su hija, por agentes de la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias.

Carmen P. Ayala Hernández, de 65 años y su hija Carmen M. Figueroa Ayala, de 45 años, ambas vecinas del barrio San Antonio de Naranjito, comparecieron ante la jueza Ada Rosa Juarbe, quien determinó causa, se informó este lunes.

Ambas mujeres fueron ingresadas en la cárcel luego que no prestaron una fianza de 800,000 dólares que le señaló una magistrada, por intentar cambiar un cheque del Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) por 9,390 dólares obtenido mediante robo de identidad

Madre e hija fueran intervenidas el pasado 21 de agosto cuando intentaron cambiar el cheque en la sucursal del Banco Popular del centro comercial Rexville en Bayamón.

La agente Marilyn Torres, de la División de Robos a Bancos, y el fiscal Roberto Hernández tuvieron a su cargo la investigación.