Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Llamadas fraudulentas en nombre del "Seguro Social" le sacan $9,000 a un ciudadano y $1,500 a otro

Las llamadas solicitan a los afectados comprar tarjetas con dinero.

Las autoridades investigan.
Foto: EFE

Dos casos de fraude son investigados por las autoridades luego que se recibieran querellas en la tarde del martes, en los cuarteles de Hato Rey Este y Hato Rey Oeste, donde dos hombres alertaron de haber sido estafados por miles de dólares.

Según alegó el primer perjudicado, Ángel Gómez, el 26 de octubre recibió una llamada donde le dejaron mensaje indicándole que su Seguro Social estaba bloqueado por “actividades ilegales”. Luego, una persona le dijo que habían abierto 21 cuentas bancarias y que tenía una orden de arresto desde la ciudad de El Paso, Texas.

Más tarde, en otra llamada, le indican que para proteger las cuentas comprara seis tarjetas de regalo en una farmacia y otras 12 en Money Cash de una tienda por departamentos. El querellante alegadamente accedió y compró las mismas con su tarjeta de débito para un total de 9,000 dólares.

En el segundo caso, indicó el querellante, Manuel Antonio Olmo, que mediante llamada telefónica presuntamente le informaron que sus cuentas de Apple y bancarias estaban comprometidas y que tenía que arreglarlas para que no le robaran.

Posteriormente, le mencionaron que comprara 13 tarjetas de regalo Apple y Ebay, valoradas en 1,500 dólares, para arreglar el problema. El perjudicado alegó que las tarjetas fueron compradas en varias farmacias.

Ambos casos fueron referidos de los cuarteles a la División de Propiedad y Fraude del CIC de San Juan para que continúen con la investigación.