Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Conmocionado, el Comisionado de la Policía pide un "despertar" de la ciudadanía

Antonio López Figueroa también comunicó su intención de honrar a los tres policías asesinados ayer.

El coronel Antonio López Figueroa
Foto: Fotocaptura de video de NotiCel

Conmocionado y haciendo pausas para evitar las lágrimas, el coronel y comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa se dirigió a los uniformados que como él, sienten la partida de los tres policías muertes a manos de un hombre hace menos de 24 horas.

A preguntas de NotiCel, López Figueroa hizo también un llamado a la ciudadanía para que entienda que este "no es un trabajo únicamente de la Uniformada". Asimismo, mostró su honra al trabajo de sus compañeros caídos en el cumplimiento de su deber.

Lee también: Una llamada confidencial fue la que alertó a la Policía sobre el cadáver que asocian a la muerte de tres policías

"Honro a los compañeros. Ellos murieron cumpliendo el deber. Y eso merece una honra... Tenemos que trabajar por Puerto Rico. Y le pido a la ciudadanía, que esto no es un trabajo solamente de la Policía. Es un trabajo de todos porque al igual que todos los que cada día lamentablemente pierden un ser querido, este servidor también lo perdió, a mi hijo. Me identifico con Puerto Rico. Necesitamos despertar. Despertar para ayudar a las autoridades a resolver estos crímenes si realmente queremos paz", dijo.

Consecuentemente, se dirigió también a los policías, a quienes pidió continuar trabajando.

Mira también: Fugitivo federal y con mecha corta el sospechoso de asesinar a policías

"Le pido a mis policías, que por favor, en honor a los compañeros caídos, vamos a dar el máximo y cumpliendo con la misión que nos corresponde", cerró diciendo.

Los tres policías que murieron ayer fueron identificados como Luis Marrero Díaz, Luis Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena.

Según trascendió, los agentes respondieron a una llamada de un accidente en la avenida Roberto Clemente de Carolina cuando uno de los conductores disparó a los policías. Posteriormente el hombre -que no ha sido identificado por las autoridades pero que se describió como "flaco, alto y trigueño"- abrió fuego contra los agentes. Luego, atropelló a otro de ellos.

Un cuarto policía fue herido pero se encuentra en condición estable.

Mira las expresiones del Coronel a continuación: