Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Una llamada confidencial fue la que alertó a la Policía sobre el cadáver que asocian a la muerte de tres policías

Hay tres días de duelo en el país tras la muerte de dos agentes de la Policía Municipal y uno de la Policía Estatal ayer.

El coronel Antonio López Figueroa
Foto: Fotocaptura de video de NotiCel

El coronel Antonio López Figueroa junto al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, ofrecieron una actualización sobre la pesquisa que realizan por la muerte de tres policías, dos de ellos municipales de Carolina y un agente estatal.

A poco menos de 24 horas de la muerte a tiros de estos agentes, la Uniformada ha descartado identificar directamente al responsable de los actos. No obstante, hay un nombre que ronda la palestra pública: Carlos Cotto Cruz, apodado "Wassa". La Policía descartó identificarlo como el responsable, pero lo catalogaron como persona de interés.

"Se sigue tras la pista de Carlos Cotto Cruz", sentenció López Figueroa a preguntas de la prensa.

Lee también: Policía sigue en busca del sospechoso de asesinar tres policías

Un cadáver fue encontrado en horas de la madrugada junto a un cartel que leía: "yo soy el responsable del asesinato del guardia. Aquí está". La Policía recibió una confidencia telefónica sobre ese cadáver. No obstante, aunque inicialmente indicaron que el cuerpo del occiso tenía "características similares" a la del hombre que asesinó a los tres policías, hace minutos apuntaron a que no podían asegurar que se tratara del mismo hombre.

Entre las particularidades que rodean esa interrogante figura que el hombre que disparó ayer contra los policías vestía pantalón negro. El del cadáver encontrado tenía pantalón "caqui".

Mira también: "Es un día triste para la seguridad pública"

"El cuerpo es similar con las descripciones de una persona de interés en estos hechos. Si esta persona resulta que no tiene nada que ver con los hechos, nosotros vamos a dar con los responsables... Eso siempre se sabe en la calle. Quien cometió los hechos y por qué los cometió", dijo López Figueroa sobre los hechos.

Los policías fallecidos fueron identificados por el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia. En esa línea, el oficial estatal fue identificado como Luis Marrero Díaz, y los oficiales municipales como Luis Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena, quienes fallecieron en el cumplimiento del deber.

Según trascendió, los agentes respondieron ayer a una llamada de un accidente en la avenida Roberto Clemente de Carolina cuando uno de los conductores disparó a los policías. Posteriormente el hombre -que no ha sido identificado por las autoridades pero que se describió como "flaco, alto y trigueño"- abrió fuego contra los agentes. Luego, atropelló a otro de ellos.

Te puede interesar: Fallecen tres policías heridos en Isla Verde

El hombre dejó el carro abandonado y luego hizo un carjacking para continuar e internarse en el Residencial Luis Llorens Torres.

Tres policías murieron y un cuarto -que se encuentra estable- resultó herido como resultado de esta escena. El Negociado Federal de Investigaciones Criminales (FBI) se unió a la pesquisa ayer mismo. Según se detalló, además de ayuda psicológica, la familia de los policías fallecidos "tienen derecho a un año de salario para los gastos".

El Gobernador declaró tres días de duelo por la muerte de los agentes.

Mira la conferencia de prensa continuación: