Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Políciacas

Despliegue de homenaje por los policías caídos

Uno de los agentes fallecidos el lunes en el cumplimiento del deber fue sepultado hoy y los otros dos mañana.

Homenaje a los policías municipales caídos el pasado lunes.
Foto: Fotocaptura de pantalla de Foro Noticioso

Los dos policías municipales fallecidos el lunes, recibieron hoy un homenaje por parte de sus compañeros agentes en Carolina.

Decenas de patrullas se congregaron en las calles de la 65 de Infantería para recordar a los oficiales municipales Luis Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena, quienes fallecieron el pasado lunes tras ser baleados mientras atendían una querella de un choque. En el lamentable suceso también fue asesinado el agente estatal Luis Marrero Díaz.

Te puede interesar: Identifican cadáver con letrero que lo señalaba como el asesino de los policías

Como parte del homenaje en Carolina, el capitán Roberto Casado realizó expresiones a Noticentro en las que pidió "llevar un mensaje de que la Policía está más unida que nunca".

"No hay palabras que puedan describir el agradecimiento a las demás agencias de ley y orden que han venido aquí a dar el pésame a nosotros. Sus condolencias para con nosotros ante la caída de los compañeros", expresó por su parte a Foro Noticioso, Rubén Moyeno, comisionado de la Policía Municipal de Carolina.

Lee también: Fotos, vídeos y testigos confirman que fue él

Moyeno agregó que este episodio de dolor los hará "más fuertes y eso nos va a hacer luchar contra el crimen con más entusiasmo y más valentía".

Los agentes presentes se saludaron y rindieron tributo a los compañeros caídos. Como resultado del homenaje el tráfico en esa zona de la 65 de Infantería estuvo paralizado, reportó Foro Noticioso.

El agente estatal Luis Marrero Díaz fue ascendido a sargento de forma póstuma.
Foto: Suministrada / DSP

El sepelio de los dos agentes municipales será mañana en el cementerio Borinquen Memorial en Carolina. Hoy fue sepultado Marrero Díaz, quien fue ascendido póstumamente a sargento.

Marrero Díaz, Salamán Conde y Hernández Cartagena atendían una querella de choque en la avenida Roberto Clemente de Carolina el pasado lunes cuando un hombre -que inicialmente fue descrito como "flaco, alto y trigueño"- abrió fuego contra los agentes. Luego, tras realizar un carjacking, atropelló a otro de ellos.

Sepelio del policia estatal Luis Marrero Díaz.
Foto: Suministrada / DSP

Vea también: Una llamada confidencial fue la que alertó a la Policía sobre el cadáver que asocian a la muerte de tres policías

Posteriormente el hombre logró internarse en el Residencial Luis Lloréns Torres.

Tres policías murieron y un cuarto -que se encuentra estable- resultó herido como resultado de esa escena. El responsable de los disparos fue identificado por las autoridades como David Emanuelle Rivera Batiz, quien unas horas después del incidente apareció muerto con un letrero que leía: "yo soy el responsable de la muertes de los policías".