Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Radican cargos contra individuo por accidente con peatón de carácter fatal

El vehículo del “hit and run” estaba registrado a nombre de Clinton Daves Charles.

La vista preliminar fue pautada para el 2 de junio.
Foto: Suministrada

Agentes de la División de Homicidios del C.I.C. de San Juan, junto al personal de Patrullas de Carreteras, investigaron un accidente de tránsito de carácter fatal con peatón (“hit and run”), en hechos ocurridos en la avenida Andalucía, intersección con la calle Amberes, en Puerto Nuevo.

Según se informó el 14 de mayo, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la policía sobre el suceso. Al llegar los agentes a la escena, manifestó la querellante, que mientras el hombre se encontraba cruzando la vía, cuando fue arrollado por el conductor de un vehículo Toyota Echo oro, quien abandonó la escena sin dejar dato alguno.

La víctima, quien no ha sido identificada, fue transportada por personal de emergencias médicas hacia la sala de emergencias del hospital Centro Médico de Río Piedras, donde el doctor de turno certificó su muerte debido a los traumas recibidos.

Posteriormente, mientras oficiales realizaban un patrullaje preventivo en el residencial San Fernando, se percataron de un auto con descripciones similares a las mencionadas. El mismo presentaba un cristal frontal roto, daños en la parte delantera, sangre en el cristal y, al verificar, no contaba con tablilla. Fue ocupado.

El vehículo estaba registrado a nombre de Clinton Daves Charles, de 63 años, el cual fue puesto bajo arresto y el caso fue consultado con el fiscal Luis Valentín Córdova del Centro Metropolitano de Investigaciones y Denuncia de San Juan, quien instruyó radicar por no detenerse en el lugar del accidente, imprudencia, negligencia y causar la muerte de la “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico”.

La prueba fue presentada ante el juez Ángel Rivera Miranda del tribunal municipal de San Juan, quien encontró causa para arresto imponiendo una fianza global de $100,000, la cual no prestó. Fue fichado e ingresado en la cárcel regional de Bayamón.

La vista preliminar fue pautada para el 2 de junio.

La agente Erika Baéz Rivera, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, tiene a cargo la investigación.