Reportan heridos de balas en incidentes separados en Coamo y Juana Díaz
Un joven recibió impactos en el abdomen y fue referido en condición grave a Río Piedras.
Agentes del Distrito de Coamo adscritos al Negociado de la Policía investigaron preliminarmente una querella de agresión agravada, “heridos de bala” reportada en la calle Santiago Iglesias en Coamo.
Fue recibida una llamada del Guardia de Seguridad del Hospital informando de tres heridos de bala que llegaron a la sala de emergencia, uno de ellos fue identificado como Maximino Omar Colon, de 26 años y residente en Santa Isabel. Este presentaba dos heridas de bala en el abdomen por lo cual fue referido en condición grave a Río Piedras
Además, resultó herido de bala Miguel Ángel Báez De Jesús, de 21 años y residente de Coamo. Presentaba herida de bala en la mano derecha. Ambos indicaron que se encontraban en el la calle Santiago Iglesias donde escucharon varios disparos y resultaron heridos. Alegaron que llegaron al hospital en un Toyota. Los dos fueron atendidos por el doctor Aníbal Díaz.
La agente Elizabeth Alvarado Morales de la División de Homicidios en unión a la agente Glenda Vázquez de Servicios Técnicos del CIC de Aibonito se hicieron cargo de la investigación.
Mientras tanto, agentes investigan una agresión grave, reportada eso de las 9:44 p.m. del martes en la carretera 14, intersección con la PR-536, del sector Balcanes en Juana Díaz.
Según el informe preliminar, fue recibida una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertando sobre la situación.
Al llegar los agentes, alega el perjudicado que se detuvo en su vehículo a orillas de la carretera mencionada con su esposa para realizar una necesidad fisiológica. Posteriormente, cuando se encontraba en el área de la maleza, alguien desde un vehículo en movimiento realizó un disparo, resultando herido en el área de la pelvis.
El perjudicado fue transportado por su esposa a la sala de emergencias de un hospital del área de Coamo, atendido por el médico de turno quien diagnosticó una herida de bala con entrada y salida en el área de la pelvis y su condición fue descrita como estable.
Esta querella fue referida a la División de Agresiones, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce que continúan con la investigación.
Por otro lado, agentes investigan una agresión grave reportada a eso de las 6:50 de la tarde del martes, en la calle Constitución, intersección con la calle Antigua Vía en Santa Isabel.
Surge de la investigación preliminar, que una mujer identificada como Jennifer Ortiz Santiago, de 34 años, se encontraba en la mencionada calle, cuando alguien desde un vehículo en movimiento le realizó varios disparos, resultando herida en diferentes partes del cuerpo.
La perjudicada fue transportada por personal de Emergencias Médicas Municipal a la sala de emergencias de un hospital del área, donde el médico de turno diagnosticó múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo y refirió a un Hospital del área Metropolitana en condición grave.