Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Asaltos con perros y machetes, esto es una locura!

Incidentes delictivos extraños en últimas horas.

Puerto Rico ha sido testigo en los últimos días de un catálogo de incidentes delictivos inusuales que han puesto a pensar hasta a las propias autoridades y ha ahondado la preocupación en la ciudadanía.

Por ejemplo, a las 12:47 de esta madrugada se reportó que un individuo acompañado de un perro pitbull asaltó a Pamela López Maldonado en la calle Monserrate de Santurce, cerca de la calle Elisa Colberg.

Según el informe de la Policía, el can fue usado como arma y la perjudicada fue mordida en ambas piernas y manos y fue atendida en el dispensario Walberto Rabell donde el doctor Almanza tomó 10 puntos de sutura.

El incidente se produjo apenas una semana despues de que la prohibición de crianza y tenencia de perros pitbulls fuera levantada por el gobernador Ricardo Rosselló.

El agente Cordero, de la división de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, continúa con la investigación de este incidente.

Mientras tanto, un escalamiento se reportó a las 7:00 de la mañana de hoy, en la construcción del restaurante Popeye's que ubica en la avenida Roosevelt en Hato Rey.

Según alegó el querellante Javier Figueroa, alguien rompió el candado del portón de la entrada, logró acceso al interior del lugar y se apropió de una maquinaría pesada, un digger John Deere modelo 10 año 2006 color amarillo.

Agentes adscritos a la División Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan se hicieron cargo de la investigación.

Tambien, en Guaynabo, a eso de las 8:45 de la mañana de hoy se reportó un escalamiento en la Avenida Acuarela, en el establecimiento mexicano Híjole. De la información preliminar, alega Odalys Hernández que forzaron la puerta principal del establecimiento y se apropiaron de la caja fuerte que poseía 5,313.39 dólares en efectivo.

El Policía Municipal de Guaynabo Jose Perez, se hicieron cargo de la investigación.

En Camuy, esta madrugada se reportó una agresión en el Barrio Puente, sector Zarza, calle B. Según informa el agente Benito García Morales, del Distrito de Camuy, alega Reines Andújar Torres, de 31 años, que un individuo -al que puede identificar- intentó agredir con un machete a su perro y este para evitar que lo agrediera metió su mano izquierda siendo herido con dicho machete.

Andújar Torres fue atendido por Emergencia Medica Municipal Cortez y Raíces y transportado al CDT de Camuy, en condición estable. Continúa con la investigación el Coordinador de la Ley 154 (Ley para el bienestar de los animales en el área de Arecibo).

Tambien con un machete, otro robo se reportó a las 3:37 de la madrugada de hoy, en el Burger King que ubica en la avenida Barbosa en Hato Rey.

Según alegó Keishri Hernández, un individuo entro con un machete al establecimiento y mediante amenaza e intimidación, lo despojó a la cajera de $101.00 en efectivo producto de las ventas del día.

Agentes adscritos a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan se hicieron cargo de la investigación.

En el norte, se reportó otro escalamiento hoy a eso de las 6:00 de la mañana en la Cafetería Cafe Arecibo, propiedad del Municipio de Arecibo, la cual ubica en la Plaza de Recreo Muñoz Rivera.

Según informa Karen Rosa González, alguien forzó la compuerta de la cafetería logrando acceso al interior y de la caja registradora se apropiaron de $168.00 dólares en efectivo.

Investiga el agente Israel Molina Medina, del Precinto 107 Arecibo, y continúa la investigación Propiedad del área de Arecibo.

Sin embargo, los incidentes extraños no se limitan a las últimas horas. La semana pasada se registró un asalto en un hotel de San Juan en el que varias personas estuvieron como rehenes durante unas horas, lo que tampoco es común en la Isla.

Y en el fin de semana, un grupo de asaltantes que irrumpió en un hogar de Caguas se llevó el perro de la familia como parte de su botín.

El Hotel Le Consulat en Condado fue escenario de una toma de rehenes que acabó con el secuestrador abatido a tiros por la Policía. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: