Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Policía narra cómo intentaron quitarle el caso de los furgones

Tras hallazgo

Las revelaciones de los furgones desaparecidos no acaban. Hoy, viernes, Wilberto Matías , policía municipal de Toa Alta narró cómo la Policía Estatal intentó apoderarse del caso en un proceso que catalogó como 'raro'.

Los hechos se remontan a la pasada semana, cuando varios miembros de la prensa descubrieron unos furgones repletos de suministros abandonados en los predios de la Comisión Estatal de Elecciones y que debieron haber sido entregados a las víctimas del huracán María. Tiempo más tarde, se reportó el robo de los vagones y uno de estos fue interceptado por la Policía Municipal de Toa Alta cuando era transportado por un individuo.

'Lo ponen bajo arresto (al individuo que transporta el furgón) luego de que intentara arrollar a los compañeros... Luego de una hora o dos horas, que es que llega este individuo, Carlos San Jose Reyes, el nos indica que le entreguemos el vagón y todo eso; y se le indica que no.... Luego de unas llamadas... llega la Policía Estatal y el Sargento nos indica que ellos se iban a hacer cargo de la investigación. Yo le pregunto que quien había dado esa instrucción, porque se me hace raro que luego de horas es que se interesaron... y me dijo que eran instrucciones de arriba', narró el Uniformado Municipal en entrevista radial (Radio Isla), recalcando que el interes surgió tras varias llamadas de Carlos San Jose Reyes.

Mira: FEMA y Guardia Nacional no se ponen de acuerdo sobre extravío de vagones

Particularmente, San Jose Reyes es el dueño del terreno donde fueron localizados otros furgones perdidos y ha sido liado con el Partido Nuevo Progresista (PNP). Sin embargo, el Gobierno de Puerto Rico no ha ofrecido mayores detalles sobre los lazos del caballero con los suministros que permanecían en sus tierras.

Al momento, el caso continúa en manos de la Policía Municipal, que se negó a pasarlo a su homólogo Estatal tras lo narrado.

No obstante, pese a esta y otras incongruencias antes señaladas, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, se ha mantenido en su discurso de no dar paso a una investigación sobre el asunto. Particularmente ayer, entrevistado por el programa televisivo 'Jugando Pelota Dura', el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz culpó a Vázquez de los señalamientos públicos que se le han hecho a su Gobierno.

Hoy tras esta revelación, Rivera Schatz anunció el inicio de una investigación en el cuerpo que dirige.Sin embargo, los furgones aquí mencionados no son los únicos en cuestión, pues la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) declaró que perdieron un total de 12 vagones repletos de suministros.

Lee: Senado investigará lío con furgones desaparecidos

Asimismo, el Comisionado de la Policía, Henry Escalera, reaccionó dudando de las expresiones reveladas y solicitó la prueba de lo que se declaró.

'Ante las serias declaraciones emitidas públicamente por el Comisionado de la Policía Municipal de Toa Alta, con relación a una alegada intervención de la policía estatal para que no procediera una investigación sobre el hallazgo de unos vagones con suministros, le solicito al Comisionado que nos remita la información que tenga disponible, y que sustentan sus declaraciones, para contar con todos los elementos y encaminar una investigación administrativa', sostuvo.

'Nos sorprende que a una semana de los hechos surjan tales afirmaciones', dijo de igual modo, mostrando dudas sobre el testimonio.

furgon noticentro

Foto: