Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Policía citará a cliente de Aldridge como testigo

En el caso de la muerte de Carlos Cotto Cartagena

El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en San Juan, capitán Ferdinand Acosta, indicó hoy que continuarán citando a quien inicialmente se acercaron para entrevistar cuando el licenciado, Leonardo Aldridge, se opuso en medio de la escena del asesinato del tambien abogado Carlos Cotto Cartagena.

La intervención de Aldridge le costó una detención de seis horas por intervención indebida en una investigación oficial.

'La joven que nosotros estábamos tratando de entrevistar no es sospechosa de nada. Aunque todos tenemos derecho a estar representados por un abogado, como ella no es sospechosa de nada, lo único que nosotros estábamos tratando de coordinar era que el abogado llegara con ella a la Fiscalía y el pretendía que la muchacha no fuera entrevistada', dijo el capitán Acosta minutos despues que concluyera la investigación de la escena en los alrededores e interior del Condominio Santa Teresa en Miramar.

'Nosotros citamos y entrevistamos a las personas, pero sí nos interesa mucho por el bien del esclarecimiento del caso del señor Cotto saber que sucedió aquí. Nosotros vamos a utilizar las herramientas que la ley nos provea para entrevistar a las personas', agregó a la vez que apuntó que hay varias personas siendo entrevistadas.

En horas de esta madrugada el abogado criminalista, Carlos Cotto Cartagena, de 42 años, fue encontrado en el pavimento luego de que una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertara a las autoridades.

Acosta sostuvo que el cuerpo presentaba abrasiones en el aerea del torso y una herida en la axila izquierda. Esperarán por un examen patológico para dar con la razón de la muerte. Detalló que la herida en el área de la axila, 'podría ser cualquier cosa. Un arma blanca, un golpe, una caída. Obviamente no te se decir con certeza. Eso lo va a decir el patólogo'.

Fiscales junto a agentes investigadores del Negociado de Ciencias Forenses esperaron por una orden de allanamiento para acceder al interior del complejo de vivienda. Acosta agregó que se allanó el apartamento donde Cotto Cartagena se alojaba.

'(Se allanó) el apartamento donde estaba pernoctando ahí. Alguien le estaba dando albergue ahí', mencionó el Capitán, quien precisó que la investigación está en etapa preliminar y al menos terminaron de hacer el registro del apartamento.

Durante la investigación, familiares del occiso se mantuvieron a la expectativa a lo largo de la mañana y tarde de hoy. En momentos eran consolados por amistades que llegaron hasta el lugar de los hechos en la calle Estado.

Para el 2008, Cotto Cartagena identificó a Jonathan Román como el asesino del empresario canadiense, Adam Anhang. Posteriormente, Román quedó en libertad y se arrestó a Alex 'El Loco' Pabín, como el responsable confeso del asesinato de Anhang.

La muerte de Cotto Cartagena ocurre mientras se ventila el juicio en contra de Áurea Vázquez Rijos, entonces esposa de Anhang y quien es acusada por asesinato por encargo.

Asesinato del abogado relacionado al caso de Aurea Vázquez, licenciado Carlos Cotto Cartagena, en la calle Estado en Miramar. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: