Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Asesinato de mujer en Trujillo Alto fue por violencia de género

La Policía indicó que su pareja, Yamil Ortiz Cruz, de 34 años, confesó los hechos.

Los hechos ocurrieron esta madrugada en el residencia Nuestra Señora de Covadonga de Trujillo Alto.
Foto: CyberNews

Un hombre que se identificó como la pareja de Yolanda Diaz Torres, la mujer que fue asesinada esta madrugada en el residencial Nuestra Señora de Covadonga en Trujillo Alto, se entregó hoy a la Policía y confesó haberla matado, según confirmaron las autoridades.

El capitán José González, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, confirmó que Yamil Ortiz Cruz, de 34 años, se encuentra bajo la custodia de la Policía.

“Es persona de interés porque lo ubicaron en la escena y porque él les hizo la confesión a unos agentes de la Policía”, comentó González en entrevista televisiva (WAPA).

Según el informe preliminar de la Policía, las autoridades fueron alertadas a eso de las 5:03 a.m. de una persona herida en el Edificio 25, en el área de la Placita, del mencionado complejo de vivienda.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cuerpo de Díaz Torres, de 42 años, quien presentaba heridas de bala en su cuerpo.

“Se ocupó un arma de fuego, se entrevistó a la hija de la señora y al esposo de la hija de la señora”, apuntó González, quien dijo que no se conocían de incidentes previos de violencia.

Con la muerte de Díaz Torres esta madrugada ya son ochos las mujeres que han fallecido por violencia de género en lo que va del año.

Además, seis personas fueron asesinadas este fin de semana. En lo que va del 2020, se han registrado 414 asesinatos, 85 menos que los reportados para esta fecha en el 2019 (499).