Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Otro fin de semana sangriento en Puerto Rico

Siete personas fueron asesinadas desde el sábado, incluyendo un doble asesinato esta madrugada en San Juan.

El incidente violento más reciente se reportó esta madrugada, con un doble asesinato en San Juan.
Foto: Archivo/NotiCel

Al menos siete personas fueron asesinadas durante este fin de semana largo de Acción de Gracias, mientras que la muerte de una mujer en Vieques es catalogada hasta el momento como sospechosa.

La cifra incluye dos sujetos ultimados esta madrugada en San Juan.

El resumen de novedades del fin de semana informó ayer temprano de cuatro asesinatos, uno el sábado en Canóvanas, en el que un joven fue secuestrado y su cuerpo fue encontrado sin vida en una carretera del Barrio La Central. Además, dos muertes violentas se registraron en Río Piedras en hechos separados y uno en Bayamón en horas de la madrugada del domingo.

Sin embargo, en las últimas horas se registró otro asesinato a las 2:19 de la madrugada de hoy, cerca de una cancha, ubicada en la calle Estación de la urbanización Jardines de Dorado.

Según datos preliminares, las autoridades fueron alertadas sobre unos disparos en el lugar, y al llegar los oficiales de la Policía, encontraron el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala.

Al momento, el occiso no ha sido identificado por las autoridades.

De igual forma, un doble asesinato fue reportado esta madrugada a orillas de la carretera PR-1, cerca de las oficinas del Departamento de Recreación y Deportes en San Juan.

Mientras, en Vieques, el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición fue encontrado a las 6:10 de la tarde de ayer domingo, en la carretera 201, kilómetro 5, específicamente en el sector Puerto Real.

La víctima se encontraba amordazada, atada con sogas en el área de los pies y envuelta en una sábana.

Aunque por el momento es catalogado como una muerte sospechosa, trascendió anoche que las autoridades intentaban dar con el paradero del esposo de la mujer ante un posible caso de violencia machista.

En lo que va de año se han reportado 564 muertes, 74 más que las reportadas para esta fecha el año pasado.

Por otro lado, al menos cinco personas perdieron la vida en accidentes en las carreteras.

Un ciclista perdió la vida a las 4:46 p.m. de ayer, en la carretera Manuel T. Guillen frente a la División de Vehículos Hurtados en Arecibo.

Según la investigación realizada por el agente Jorge Collazo Rosado, adscrito a la División de Patrullas de Carretera de Arecibo, Wilfredo Figueroa González, de 37 años y vecino del mencionado municipio, realizaba maniobras con su bicicleta en la vía pública sin tomar precauciones cuando fue impactado por el vehículo Nissan Pathfinder, color bronce, año 2021, que conducía José E. Matienzo Olivella,de 69 años, residente de Arecibo.

Figueroa González fue transportado al Hospital Pavía en Arecibo, donde a eso de las 8:07 de la noche fue declarado muerto a causa de las heridas recibidas.

Las otras muertes por accidentes vehiculares fueron reportadas en Caguas, Orocovis, Cabo Rojo y Cayey.

En lo que va de año se han reportado 299 muertes en las carreteras, 72 más que las informadas para esta misma fecha en el 2020.