Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Caso de cuerpo de mujer descuartizado en Aguadilla: a más tardar en tres días se tendrá identificación

El ICF realiza análisis de comparación de ADN.

María Conte Miller
Foto: Juan R. Costa

La directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller, informó hoy que a más tardar en tres días se tendrá la identificación de los restos desmembrados de una mujer que fueron hallados el pasado 3 de mayo dentro de una maleta en un apartamento de Aguadilla y en bolsas de basura que fueron dejadas junto a un edificio.

Conte Miller, en una conferencia de prensa en la que ofreció detalles de un nuevo equipo para trabajar escenas criminales, se refirió también al caso reportado a principios de mes en un apartamento de un complejo habitacional de la calle Mercedes Moreno.

“Estamos en el proceso de identificación por ADN”, dijo la funcionaria, tras lo cual adelantó que “en dos o tres días más” se tendrá la identificación del cuerpo.

El ICF realiza análisis de comparación de ADN con los restos humanos hallados la pasada semana en Aguadilla: los primeros (un torso) fueron encontrados en el apartamento y otros (cabeza y pierna derecha de la mujer) en las cercanías de un edificio en la calle Ramón Emeterio Betances de Aguadilla.

A su vez, una muestra de ADN se tomó a un familiar de una mujer reportada como desaparecida para corroborar si los restos corresponden a esa persona.