Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Se pica AGP y niega 'soledad' de Carmen Yulín

El candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, negó haber dejado a Carmen Yulín Cruz sola, mientras Santini dice que su opositora fue la que llevó la campaña a ese nivel.

'No solo la defiendo, sino que la respaldo. Lo que yo he dicho es que a Jorge Santini le llegó la horma de su zapato con Carmen Yulín Cruz, que es la próxima alcaldesa de San Juan', dijo García Padilla en entrevista televisada (Noticentro).

La campaña entre ambos políticos subió de tono esta semana cuando Cruz Soto trajo a colación los señalamientos que se han hecho contra Santini de que es usuario de drogas.

'Carmen Yulín habló de un hecho, de un evento que sucedió y que nadie ha querido explicar. Es distinto a los ataques personales que ha hecho el alcalde de San Juan con insinuaciones sexistas y machistas. Carmen Yulín no se va a quedar callá', dijo García Padilla aunque insistió que apoya las campañas de altura.

Por su parte Santini aseguró prevalecerá en la alcaldía por el tono que Cruz Soto le ha dado a la campaña.

El mandatario capitalino insistió en que son falsos los señalamientos en su contra sobre uso de drogas y aseguró que su opositora no tiene obra.

'Ella es una persona que no tiene la más mínima noción de lo que es administrar una ciudad, que no tiene el interés y en su record no hay nada de crédito. Ella no tiene crédito para nada. Yo puedo girar con una obra gigantesca', aseguró Santini.

El MUS la defiende

El Movimiento Unión Soberanista (MUS) reiteró su apoyo a la candidata a Alcaldesa en San Juan, Carmen Yulín Cruz, tras el abandono del líder popular Alejandro García Padilla a su candidata a la poltrona municipal capitalina.

'El MUS promueve que las organizaciones que también apoyan a Carmen Yulín, intensifiquemos nuestros esfuerzos para fortalecer esa importante alianza que ha logrado la aspirante popular en San Juan', dijo en un comunicado Rosa Bell Bayrón, copresidenta del MUS.

Según la líder del MUS, el distanciamiento de García Padilla al proceder político de Cruz en una controversia con el alcalde de San Juan, Jorge Santini, es un rechazo a un nuevo estilo de hacer política, a una visión soberanista en alianza con otros grupos multisectoriales.

'Este comportamiento de García Padilla responde a un patrón de castigar y marginar a los compañeros de partido que no comulguen con sus posturas políticas, como en el caso de los soberanistas y los que votaron por el NO y NO en el plebiscito', aseguró Bayrón.

Alejandro García Padilla. (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: