Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Sifre Rodríguez va a escuelita y tendrá horario limitado para conducir

El licenciado Jaime Sifre Rodríguez, amigo del alma del pasado secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, deberá regresar a la escuelita y se le concedió una licencia provisional para que pueda cumplir con sus representados en un horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Sifre Rodríguez se declaró culpable de un cargo menos grave de conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes y fue directo al juicio ante el juez superior de San Juan, Enrique Arias.

Sifre Rodríguez, quien estuvo representado por el licenciado Joaquín Monserrate, fuera de sala destacó que lo que le sucedió le puede pasar a cualquiera.

'Fue un proceso desgraciado, fue un error que no debió haber ocurrido y yo asumo la responsabilidad en todos los sentidos. Pasa, pasa. Yo tengo 66 años, fue un error y no debió haber pasado. Fue un error', reflexionó.

En cuanto a Sánchez Betances dijo que 'nos comunicamos, como amigos que somos, pero nada más'.

El licenciado Monserrate recordó que 'desde el primer día, él aceptó (su culpa) renunciando a la determinación de causa y siempre dijo que en su momento iba a hacer una alegación de culpabilidad'.

El día de los hechos, Sifre Rodríguez recibió una multa de $50 dólares luego de ser detenido por el agente Gilberto Santiago mientras hablaba por un móvil. Pero en medio de la intervención el agente se percató que Sifre Rodríguez estaba bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Luego de ser detenido por la infracción a la Ley 22 de Tránsito, Sifre Rodríguez fue sometido a una prueba que arrojó 0.215 por ciento de alcohol en la sangre, casi el triple a lo permitido por ley.

En una entrevista reciente con NotiCel, el coordinador de Tránsito de la Policía, el inspector Jorge Hernández Peña, fue parco al hablar de la polémica visita del exsecretario Sánchez Betances a la División de Tránsito del Cuartel de Hato Rey, lo que le costó su dimisión y una pesquisa que realiza la Oficina de Ética Gubernamental.

Jaime Sifre Rodríguez (Archivo/NotiCel)
Foto: