Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Boricuas en la Madre Patria inician jornada por la liberación de Oscar

Madrid - El Comite 33 días por Oscar desde España comenzó el pasado viernes, 28 de febrero una jornada por la liberación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.

Según el portavoz de la agrupación, Gibrán Cruz Martínez, con un sinúmero de actividades que se extenderán por 33 días, el Comité persigue que, desde España, la gente se solidarice de forma concreta para presionar por la liberación de López Rivera, quien lleva 32 años encarcelado por luchar por la autodeterminación de Puerto Rico.

'Queremos dar a conocer como el gobierno de Estados Unidos ha violado los derechos humanos del preso político puertorriqueño', denunció Cruz Martínez en un comunicado de prensa.

Detalló que han preparado boletines y opúsculos informativos en los que se incluyen diferentes alternativas para solidarizarse y ejercer presión.

Además, el Comité recogerá firmas para las cartas que serán enviadas al presidente Barack Obama.

Agregó que los primeros dos días de la Jornada el Comité los dedicó a contactar vía correo electrónico a los congresistas y senadores de Estados Unidos para solicitarles que se unan al reclamo.

Todos los domingos del mes estarán entre el Parque del Retiro y en la Puerta del Sol (en Madrid) con una mesa informativa, mientras que los miércoles tendrán un espacio en diferentes facultades de las universidades principales.

Por otro lado, señaló que el viernes, 28 de marzo realizarán una manifestación frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid y el martes primero de abril cerrarán la Jornada con un evento vía las Redes Sociales.

El Comité surgió como una iniciativa de un grupo de boricuas radicados en Madrid por razones de estudio y/o trabajo.

Para más detalles puede unirse al grupo de Facebook 33 días por Oscar desde España (https://www.facebook.com/groups/33porOscar/), seguirlos por Twitter 33xOscar o escribirles un correo a xoscardesdemadrid@gmail.com.

Oscar López Rivera, preso hace tres décadas en los Estados Unidos. (Archivo NotiCel)
Foto: