Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Carmen Yulín reta a Báez a que le someta querella de expulsión

La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz retó el lunes al representante popular de San Juan, Jose Báez para que radiquen una querella de expulsión en su contra ante el Partido Popular Democrático (PPD).

'Está hablando el subsecretario del Partido Popular. Y, a esta hora, el secretario (del PPD) no ha hecho ningunas expresiones, por lo que uno puede pensar que esas expresiones están avaladas. Por lo tanto, que me digan dónde, cuándo y a qué hora voy a recibir de manos del representante Báez la querella para mi expulsión del Partido Popular. Y ahí estaré y me someteré, porque si pagar el precio que hay que pagar por defender a la gente, es ese precio, pues yo lo hago', dijo Cruz en entrevista con WKAQ 580.

Las expresiones de la alcaldesa se dieron en respuesta a declaraciones de Báez de que se le retirara el respaldo a la mandataria capitalina por su oposición al Impuesto al Valor Añadido (IVA) de 16 por ciento. El viernes el legislador dijo que no descarta aspirar a la alcaldía capitalina.

Cruz adelantó que el miércoles depondrá junto al alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau en las vistas del senado sobre el IVA. Señaló que revisó un discurso de Luis Muñoz Marín y resaltó que 'había una frase de Luis Muñoz Marín y voy a parafrasear, que dice que ‘no todos los hermanos se llevan bien todo el tiempo, pero todos los hermanos se respetan todo el tiempo'.

'Cuándo has oído en este proceso palabras insultantes de mi parte a las personas que creen en el IVA', cuestionó al reiterar que el impuesto es 'bueno para el gobierno y malo para la gente'.

De otra parte, Cruz negó estar interesada en aspirar a la comisaría residente en Washington, DC. 'Yo voy a estar en San Juan', dijo.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto (centro), durante una actividad de campaña en 2012. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: