Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Advierten que castigo a representantes es castigo a electores

Casi 100,000 residentes de los muncipios de Cidra y Cayey serán los principales ciudadanos que sufrirán las represalias por la derrota de la aprobación del Impuesto de Valor Añadido (IVA) a mediados de la semana pasada.

Así lo advirtió el representante Carlos Vargas, uno de los seis representantes de la mayoría popular que votaron en contra de la medida del Ejecutivo y que ahora sufren las represalias políticas por su postura.

Además de Vargas, votaron en contra Luis Raúl Torres, Luis Vega Ramos, Manuel Natal, Ángel Matos y Luisa 'Piti' Gándara. El caucus popular en la Cámara optó porque fueran removidos de la presidencia de sus respectivas comisiones.

'No nos hace más héroes ni villanos', expresó. 'Hay que remar y trascender ... sin animosidad ... para echar el País hacia adelante', dijo sobre las sanciones.

Vargas aseguró estar dispuesto a enfrentar con orgullo su destitución como presidente de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano y realizará ajustes en su presupuesto para sus planes de inaugurar una oficina de sus distritos de Cayey y Cidra. Subrayó que son los electores que representa los que son afectados por el castigo político y que las represalias son injustas porque él había notificado públicamente sus intenciones de votar en contra de la medida del Ejecutivo. De hecho, Vargas fue el único que confirmó su voto en contra públicamente antes de que se realizara el debate legislativo sobre la llamada Transformación Contributiva.

El legislador reiteró que su relevo de la Comisión que presidía le llegó por correo electrónico y agregó que compartió amenamente en la noche del viernes en un juego de pelota con el secretario de Estado, David Bernier.

El representante Carlos Vargas. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: