Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

El PNP tiene nublado el entendimiento, dice O'Neill

El alcalde de Guaynabo, Hector O'Neill García, dijo el viernes que la posibilidad de ganar las próximas elecciones les tiene 'nublado el entendimiento' a los miembros de su partido.

'La pasión política que vivimos en el pueblo puertorriqueño, nubla el pensamiento y las ideas a las personas(...) Nadie quiere que se le aumenten los impuestos, pero tenemos que estar con los pies sobre la tierra', dijo O'Neill García a preguntas de la prensa.

El primer ejecutivo municipal se refirió a la propuesta que hizo para que se aumentara el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) a 10% lo cual fue rechazado por su colectividad.

El alcalde criticó que su partido haya preferido insistir en la posición cómoda de 'no más impuestos', pese a la falta de liquidez del Banco Gubernamental de Fomento, que pudiera provocar que cierre parcialmente. 'Eso es lo que mi partido no podía mirar desde las gradas, tenía que meterse en la controversia y presentar ideas. Que quizás no gusten, pero la salvación del país no es solamente del partido popular es de todos los puertorriqueños', señaló.

Según el alcalde, la colectividad no puede estar haciendo promesas para ganar las elecciones las cuales luego posiblemente no podrá cumplir. 'Cuando el partido gane, el 2 de enero de 2017 qué van a hacer? Tú no puedes decir unas cosas para después hacer otras. Hay que tener la confianza y el respeto de un pueblo', dijo.

El también presidente de la Federación de Alcaldes aseguró que su sugerencia la hizo como una persona que lleva años administrando un municipio y conoce la realidad fiscal del país.

'Tenemos que mirar esto responsablemente. No como políticos, sino como país', agregó.

El alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, urgió a su partido a presentar ideas. (Archivo/NotiCel)
Foto: