Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

La falta de solidaridad tienta a Vargas a abandonar la política

Los últimos meses en la Legislatura han estado cargados de tensiones y divisiones entre la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD), y al parecer han hecho mella en el representante Carlos Vargas Ferrer, quien admitió que su balanza se inclina a favor de 'quedarme en casa'.

Según trascendió en el programa 'Los seis de la tarde', transmitido por Univision, el Representante por el distrito 29 admitió que tanto su hijo como su hija lo han presionado para que se retire de la política.

'Mi hija me ha dicho varias veces que deje la política para irse de Puerto Rico. Me dice 'papi, no corras más, vámonos, yo quiero estar en otra escuela'', manifestó. De manera similar se ha expresado su hijo.

Ya fuera por la aprobación del discutido impuesto al crudo, mejor conocido como la 'crudita', la colgada Reforma Contributiva que hubiera implementado un Impuesto al Valor Añadido (IVA) de 16%, y el recientemente aprobado Impuesto de Ventas y Uso (IVU) agrandado a 11.5%, en todas estas discusiones Vargas ha estado involucrado.

Ante tanto revuelo en busca de una solución a la crisis fiscal, Vargas admite que 'lo más que me ha dolido es que no hay solidaridad'.

Para cada uno de estos proyectos el Representante por Cidra y Cayey estuvo en la mirilla junto a otros cinco representantes, quienes incluso fueron sancionados por votar en contra del IVA. Asimismo, Vargas se opuso en principio al IVU agrandado, aunque luego de la Conferencia Legislativa, concurrió con la mayoría para que se aumentara.

En cuanto a la 'crudita', Vargas negó que votara a favor de la medida a cambio de que se aprobara el Proyecto de la Cámara 1296 de su autoría, para eliminar el derecho al voto a los confinados.

Representante Carlos Vargas Ferrer a su llegada a la pasada Conferencia Legislativa. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: