Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Niegan solicitud de custodia mínima a De Castro Font

De Castro se encuentra en el Complejo Correccional de Bayamón bajo custodia mediana y solicitó estar en custodia mínima para poder ser candidato a salir en libertad bajo palabra con grillete electrónico.

'Es lo justo, él cumplió ya más del 20 porciento (de la sentencia) además de que cumplió 58 meses de cárcel en custodia mínima (en la esfera federal), no entendemos cómo es que él lleva ya cuatro meses en Puerto Rico cumpliendo en custodia mediana', explicó su hija, Andrea de Castro Fernández en una entrevista al programa televisivo 'Los seis de la tarde'.

La joven explicó que es muy poco lo que puede hacer por su padre pero permanece apoyándolo durante el proceso.

La Junta de Libertad Bajo Palabra evaluará nuevamente, el 20 de julio de este año, las alternativas que se considerarían para que el exsenador fuese trasladado a custodia mínima.

De Castro Font acumuló bonificaciones que redujeron su periodo de confinamiento, pues el exlegislador impartió clases a sus compañeros de prisión. En mayo de 1014 el juez federal, Francisco Augusto Besosa, tampoco accedió a la petición del convicto exsenador Jorge De Castro Font para que le rebajara la sentencia impuesta por haber cooperado con las autoridades federales.

El exportavoz de la mayoría senatorial fue arrestado en octubre de 2008 luego que un Gran Jurado emitiera un pliego acusatorio que incluía 31 cargos. Un año más tarde, el hombre admitió que solicitó entre $500 mil a $525 mil a diferentes personas para promover legislación o aprobar medidas legislativas. De Castro Font está preso desde octubre de 2011 por haber violado los términos de libertad bajo fianza al tratar de contactar a su exesposa.

De Castro actualmente se encuentra en el Complejo Correccional de Bayamón bajo custodia mediana. (Archivo/Noticel)
Foto: