Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Rosselló: no despido de empleados pero sí ventanas de retiro

Fajardo - Incentivos para los medicos y ventanas de retiro para empleados públicos que no se adapten a los cambios tecnológicos son algunas de las medidas que el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, presentó el sábado en la convención de su partido.

En el segundo día de la Convención del PNP, 'Compromiso con Puerto Rico', que se lleva a acabo en el Hotel Conquistador en Fajardo, Roselló presentó su modelo de transformación económica en el que se busca fomentar la retención de la clase médica del país, entre otros proyectos.

Rosselló hizo referencia a que los estados auditados del Gobierno de Puerto Rico demuestran que el aparato público gasta más de lo que genera, lo que a su juicio es insostenible, y que ante la crisis financiera que enfrenta la isla, eso tiene que cambiar.

El doctor habló de implementar en su plataforma de gobierno incentivos para la clase médica del país para retener a los galenos y atraer el turismo médico a la isla. Su contrincante del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, también ha presentado incentivos como una estrategia de retención de médicos.

Asimismo, habló de implementar la ciencia, tecnologías e innovación para desarrollar la economía, mediante el ofrecimiento de servicios al gobierno federal.

Rosselló Nevares indicó que quiere crear el Puerto Rico Innovation Technologies Services como una oficina en Fortaleza que colaboraría con los sectores académicos y privados para crear innovación en las agencias del gobierno.

A preguntas de NotiCel sobre cómo implementaría la tecnología sin hacer despidos, afirmó que no habrían despidos y que la tecnología vendría para complementar el trabajo de los empleados o readiestrarlos para trabajar en otras áreas, sin embargo indicó abrirá ventanas de retiro para quienes no quieran transicionar hacia el readiestramiento a la tecnología.

En una reunión con servidores públicos en marzo pasado, Rosselló había dicho que 'hago un compromiso hoy de que no los vamos a despedir y los vamos a colocar en las posiciones óptimas para desarrollar a Puerto Rico'.

Rosselló aseguró que, sin ser Gobernador, ha comenzado a encaminar política pública mediante conversaciones con el Task Force congresional creado en la ley federal PROMESA.

La actividad culmina hoy con la Asamblea General del partido.

Ricardo Rosselló. (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto: