Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Ferrer propone Comisión Congresional Especial para desarrollo económico de P.R.

El candidato a la comisaría residente, Hector Ferrer Ríos dijo el lunes que de ganar las elecciones presentará un proyecto en el Congreso crearía una Comisión Especial para el desarrollo económico de Puerto Rico.

La propuesta utiliza como precedente lo que ocurrió en Washington DC posterior a la implantación de la Junta de Control Fiscal en la capital estadounidense.

'Es muy fácil defenderla porque ya hay un precedente. La Junta de Control Fiscal no funcionó por los primeros dos años en Washington DC porque no había un proceso de desarrollo económico', dijo Ferrer Ríos en conferencia de prensa.

Explicó que la misma, de ser aprobada, tendría cuatro representantes, cuatro senadores y el comisionado residente, para un total de nueve.

La ventaja, según Ferrer, es que todas las medidas referente al desarrollo económico de Puerto Rico, serían trabajadas en primera instancia por esa comisión especial.

'La comisión tendría jurisdicción inmediata, entonces, no se perdería un proyecto en la Comisión de Transportación, o, en la Comisión de Recursos Naturales. Al ir directamente a esta comisión, se trabajaría directamente con ella', señaló Ferrer Ríos.

Mencionó que dicha Comisión trabajaría de forma paralela y no cancelaría a la ya aprobada Ley PROMESA.

(CyberNews)
Foto: