Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Coalición sindical defiende reunión Bernier

La Coalición Sindical reaccionó hoy, jueves, con indignación ante los señalamientos realizados por el comentarista radial Luis Dávila Colón, quien señaló que la reunión entre líderes sindicales con el candidato a gobernador David Bernier, ayer en un restaurante de Santurce se hizo en cuartos oscuros para apoyar económicamente al aspirante del Partido Popular Democrático (PPD).

'Nada más lejos de la verdad. Nosotros, como sector sindical, nos reunimos con todos los candidatos a la Gobernación para discutir sus propuestas en cuanto al ámbito laboral, tanto para los trabajadores del sector público como del privado. El primer candidato con el que nos reunimos fue precisamente con Ricardo Rosselló en la sede del PNP. Para nosotros no es aceptable este tipo de señalamientos por su falsedad y por la maliciosa intención con la que se está realizando', sentenció Federico Torres Montalvo, secretario general de la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Estado (CUTE).

'Nosotros no estamos endosando ni aportando económicamente a nadie, pero tenemos una responsabilidad de conocer la visión de todos los candidatos en cuanto a sus propuestas para los trabajadores. Y dejársela saber a nuestros unionados. Estamos en una época de mucha incertidumbre laboral y tenemos que saber cómo los principales candidatos a la Gobernación de Puerto Rico pretenden trabajar con los asuntos laborales. Como van a lidiar con la Junta de Control Fiscal y con los convenios colectivos', señaló, por su parte, Annette González, presidenta de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME.

La Coalición Sindical está compuesta por: Federación Central de Trabajadores, Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Central Puertorriqueña de Trabajadores, Coordinadora Unitaria de Trabajadores de Estado, Federación de Trabajadores de Puerto Rico y la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes.

Ayer, miércoles, cerca las 7:45 de la noche se escuchó una ráfaga de detonaciones desde la avenida Fernández Juncos, cerca de donde ubica el restaurante La Casona, donde Bernier sostuvo sus reuniones. Una bala impactó uno de los cristales del establecimiento, pero se descartó que el móvil de la balancera carro a carro tuviera que ver con el politico. La Policía aclaró que se trató de un atentado contra un acusado a nivel federal que se encuentra bajo supervisión electrónica y quien fue atendido en el Centro Médico de Río Piedras, así como otros tres heridos. Todos se encuentran en condición estable.

Desde la iza; Víctor Villaba de la Central Puertorriqueña de Trabajadores junto a Federico Torres. (Josian Bruno / Archivo NotiCel)
Foto: