Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Protesta el PNP ante suspensión de proceso contra senadora Mari Tere

La senadora del Partido Nuevo Progresista, Itzamar Peña Ramírez, aseguró que la Comisión de Ética del Senado no cumplió con el procedimiento requerido al determinar 'suspender el proceso' contra la legisladora popular Mari Tere González.

'Cumpliendo con mi responsabilidad como miembro de la Comisión en representación de la minoría del Partido Nuevo Progresista, en el día de ayer en la mañana comparecí a la Reunión Ejecutiva convocada y estuve presente durante la misma y hasta tanto y en cuanto se discutieron y finalizaron los asuntos en la agenda para la cual fue convocada la reunión y se votaron por los mismos. En ningún momento se discutió en dicha reunión el asunto de la investigación que realizaría el Departamento de Justicia contra la senadora González ni tampoco moción alguna para suspender los trámites relacionados a la senadora González por parte de la Comisión. Sin embargo, sorpresivamente, durante la tarde de ayer vi una noticia que indica que la Comisión de Ética del Senado suspende el proceso contra la senadora Maritere González, cuando esta servidora, como miembro de la Comisión no había sido convocada oficialmente para atender ningún otro asunto posterior al atendido en horas de la mañana del jueves', señaló Peña Ramírez mediante declaraciones escritas.

Ante esta situación, la también expresidenta de la Federación de Alcaldes, le envió una carta al presidente de la Comisión, Miguel Pereira, para exponer que el tramite fue uno 'totalmente irregular y violenta los más elementales principios de participación de las minorías en los procesos legislativos'.

Peña Ramírez detalló que le indicó a Pereira que era 'nulo' los procedimientos que llevó a cabo la Comisión tras finalizar la reunión del jueves, por no haber convocado a los miembros para atender un asunto nuevo.

La legisladora popular, Mari Tere González (NotiCel/Archivo)
Foto: