Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Denuncian bonificaciones ilegales a empleados de la AAA

En informaciones reveladas a traves de comunicado oficial de prensa, el portavoz alterno de la delegacion del Partido Nuevo Progresista en la Camara de Representantes, Carlos 'Johnny' Mendez Nunez, informó de que, a mediados de septiembre, los miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) aprobaron una jugosa bonificacion a sus empleados de confianza, violando asi la Ley 66-2014, mejor conocida como la Ley Especial de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno.

En orden a estos hechos, Mendez Nunez adelanto que radicará un referido ante el Departamento de Justicia y la Oficina de Etica Gubernamental para que investiguen el asunto.

'Realmente no hay verguenza en esta administracion de Alejandro Garcia Padilla y David Bernier. Como ladrones en la noche, los miembros de la Junta de Gobierno de la AAA aprobaron en su reunion celebrada el pasado 15 de septiembre el pagarles a sus 25 empleados de confianza la friolera de $500,000, como una bonificacion por servicios prestados ante la inminente derrota electoral del proximo noviembre'.

El portavoz afirmó además que 'disfrazaron este pago con una compensacion de horas extras por haber trabajado mas de 126 durante el racionamiento de 2015. Le pueden llamar pago por horas extra, o ponerle el nombre que quieran, pero la realidad es que se trata del pago de bonos a empleados, de beneficios exagerados, en momentos en que Puerto Rico sufre la peor crisis fiscal de su historia moderna'.

Como evidencia de que se efectuo la mencionada transaccion, el representante novoprogresista mostro partes del vídeo de la reunion de la Junta, la cual fue transmitida por via de la Internet.

'En vivo y a todo color, los miembros de la Junta dejaron claro que estos empleados no cobran horas extra, por virtud de sus nombramientos, y que por el Articulo 11 de la Ley 66-2014 no pueden pagarle bonos. Aun asi, votaron para dar este exagerado beneficio a soolo unos pocos empleados publicos que, obviamente, son 'amigos del alma' en la AAA', agrego el legislador de la Palma.

Segun Mendez Nunez, los mencionados pagos no estaban en la Convocatoria de la Reunion de la Junta, ni eran parte de la agenda de trabajo ese dia.

'Nos van a venir a decir que se trata de un beneficio ganado por los trabajadores. Nos van a decir que lo que se ve en el Internet no es lo que parece, pero lo cierto es que estan buscando la forma de poder otorgar bonos, dineros adicionales, a los ‘amigos del alma' de esta administracion. Se trata de posibles actos de corrupcion, en vivo y a todo color, que vuelven a manchar el maltrecho nombre de la Autoridad de Acueductos y de su Presidente Ejecutivo, el Ingeniero Alberto Lazaro. Fue el mismo el que reconocio que los bonos a estos empleados de confianza estan excluidos por Ley, pero es el mismo quien pide el voto a favor de este pago', continuo diciendo el veterano legislador estadista.

El voto afirmativo se habria dado, luego de que se dejara sobre la mesa una votacion adicional para dar una compensacion extraordinaria a empleados de la division de Sistema de Informacion que llevan menos de 4 anos en la AAA.

'Durante todo este ano hemos estado denunciando como atornillan empleados, como malgastan el dinero del pueblo en fiestas y en premiaciones, como han otorgado contratos de dudosa legalidad a ex vicepresidentes, o a empresas relacionadas a este; y obviamente el pueblo conoce que hay altas figuras de esa corporacion publica en un juicio por corrupcion en el foro federal. El Pueblo sabe que se trata del mas reciente ejemplo de como durante cuatro anos, la administracion Bernier-Garcia Padilla se ha dedicado a beneficiar a sus amigos y allegados politicos, mientras el servicio por el que pagamos los ciudadanos se esta escurriendo por las alcantarillas', concluyo Mendez.

El portavoz alterno de la delegacion del Partido Nuevo Progresista en la Camara de Representantes por el PNP, Carlos ‘Johnny’ Mendez Nunez (NotiCel/Suministrada)
Foto: