Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Alexandra Fuentes sobre su historial electoral: 'Mi voto es secreto'

'Mi voto es secreto'. Con estas palabras Alexandra Fuentes, esposa del candidato por el Partido Popular Democrático (PPD) a la gobernación, David Bernier, evadió contestar cómo ha ejercido su derecho al voto en elecciones anteriores. Tampoco quiso revelar si pertenece al PPD o si ha votado por otros partidos políticos.

'Yo no crecí bajo ninguna insignia política. Yo no crecí con un papá sentándome en la falda diciéndome'Alexandra esta es la ideología que tú debes continuar'. Yo estoy aquí como mujer puertorriqueña como esposa de David pa' echar el país pa' lante', contestó la presentadora de televisión cuando se le preguntó si se consideraba popular.

Aunque ha votado en otras elecciones fue en junio pasado que por primera vez votó en las primarias del PPD. 'Yo he votado, por supuesto que sí. Esta fue la primera primaria en la que fui a votar. He tenido la oportunidad de votar en otras elecciones', acotó.

'La política no es lo mío'

Fuentes, quien hecho un alto en su labor ante las cámaras de televisión para participar en las actividades de campaña deBernier describió como fascinante la experiencia de conocer de cerca a mucha gente durante las actividades proselitistas. Sin embargo, admitió que no le gusta el campo de la política debido a algunas dinámicas difíciles de ese proceso.

'La política no es lo mío. No es lo que me gusta. La dinámica, en ocasiones, tiene situaciones intensas que no se parecen a mí. Por eso prefiero mantenerlas a un lado a pesar de la realidad de vida, que soy la esposa de un candidato… Ahora, ese cariño, ese contacto con la gente me lo disfruto', puntualizó.

Su primera experiencia en la vida política aseguró le ha provocado un gran interés por trabajar por las necesidades de todos los puertorriqueños dejando a un lado los tribalismos y las fincas político-partidistas.

'David y yo venimos del sistema de educación pública nosotros crecimos con sistema de salud publico el país no ha dado muchas oportunidades y somos quienes somos gracias a este país. Le debemos mucho y me siento orgullosa de poder estar al lado del David como mujer puertorriqueña de la mano para echar este país hacia delante. Tengo muchos deseos de trabajar por ellos, hacer las cosas bien con menos política y más corazón que al final del día es lo que le hace falta al país', sostuvo.

Aelxandra Fuentes y David Bernier. (Josian Bruno Gómez / NotiCel)
Foto: