Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Líderes de comunidad dominicana endosan candidatura de Leo Díaz

Líderes de la comunidad dominicana en San Juan se reunieron en la mañana de hoy para endosar la candidatura de Leo Díaz Urbina, candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PPD).

En el acto, estuvieron presentes varias personalidades reconocidas de este grupo social, dotado de amplia fuerza electoral en la capital, tales como Keny Guerra, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Melchor Matos, presidente del Partido Revolucionario Moderno, junto a los ex candidatos a diputado de Ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana, Álvaro Núñez, y Cruz Marrero, perteneciente al Partido Reformista Social Cristiano.

Pese a las iniciativas y proyectos presentados en los últimos meses por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, dirigidos a beneficiar a ciertos sectores de la comunidad dominicana, entre los que se destaca la reinauguración de la Plaza Barceló en Barrio Obrero, las declaraciones de los líderes reunidos en el antiguo Restaurante Metropol, situado en Hato Rey, no definieron como propicia ni efectiva la labor desempeñada por la dirigente popular.

'Que todo el mundo esté claro que hemos evaluado detenidamente el trabajo de la alcaldesa (de San Juan) por los pasados cuatro años y estamos convencidos que ésta no ha hecho nada significativo. Pintarnos un parque, fiestas y pintar la Casa del Dominicano, que de hecho es un proyecto que comenzó a construir el pasado alcalde Jorge Santini, no es algo que va a engañarnos', sentenció Cruz Marrero.

Asimismo, en el acto, que reunión a más de un centenar de vecinos dominicanos residentes en la capital, se quiso resaltar la amplia capacidad de decisión política que sustenta esta comunidad de cara a unos comicios municipales. 'Nosotros los dominicanos en San Juan somos uno de los grupos más importantes y tenemos un gran peso electoral. Nuestra aportación a la ciudad es enorme y queremos contar con un alcalde que de verdad responda a nuestras necesidades y respete nuestras posturas', expresó el moderador del evento Raúl García.

Por su parte, Leo Díaz aseguró que su compromiso para con los dominicanos en San Juan es 'evidente', y puso como ejemplo el hecho de que varios de ellos formen 'parte de mi equipo de legisladores municipales', en referencia a Carlos Silverio, la doctora Rosa Acevedo Costa, y Camille García Villafañe.

La actividad, que contó además con la presencia del liderato del PNP en San Juan, culminó con una confraternización con comida típica de la República Dominicana. 'Leo Díaz tiene un compromiso real con nosotros, con la educación de nuestros niños, con verdaderas oportunidades de empleo y salud', concluyó Cruz Marrero.

Lea también

Comunidad dominicana en Puerto Rico reclama su poder electoral

El candidato a la Alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz Urbina, en un encuentro con líderes dominicanos en San Juan (NotiCel / Suministrada)
Foto: