Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Entidades internacionales supervisarán las elecciones de Puerto Rico

Una Misión de Observadores Electorales MOE del Comite Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales CEDHUS, participará como Supervisores (Veedores) Electorales en las Elecciones de Gobernador, Senadores, y Alcaldes de Puerto Rico que se celebrarán este martes 8 de noviembre.

La misión, compuesta por 15 miembros que serán repartidos en diferentes ciudades de Puerto Rico, tendrá como objetivo velar por que se respete la voluntad soberana en la urnas electorales del pueblo puertorriqueño.

Así lo informo Francisco Zambrano Campuzano, miembro de esta entidad, quien se encuentra ya en San Juan coordinado todas las actividades de la misión. Desde el CEDHUS destacaron el reto que supone la automatización de los procesos electorales en las presentes elecciones, con la implantación del sistema de escrutinios electrónicos.

Por su parte, Stalin Sacoto Zambrano, Alto Comisionado de Relaciones Internacionales del CEDHUS, señaló mediante declaraciones escritas que uno de los pilares fundamentales de la promoción y defensa de los derechos humanos en el mundo es el derecho universal de los ciudadanos a elegir y ser elegidos, en elecciones libres y democráticas, siendo ese derecho, el que hará uso el pueblo de Puerto Rico, Estado Libre Asociado de los Estados Unidos de Norte América'.

Asimismo, en aras de alcanzar la total transparencia del proceso, estas elecciones también serán observadas por la Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y el Caribe, así como por la Organización de Estados Americanos OEA.

Lucy Paredes García, Secretaria Ejecutiva del CEDHUS, felicitó a Liza García Vélez, presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) por la organización del proceso electoral.

Liza García/ (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto: