Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

'Johnny' Méndez confiado en llegar a la presidencia cameral

El representante electo por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos Johnny Mendez, se expresó confiado hoy, jueves, en tener la mayoría entre sus compañeros legisladores para presidir la Cámara de Representantes a partir de enero de 2017.

Aunque no soltó prenda del número exacto de compañeros que le han expresado respaldo, en entrevista radial (NotiUno), Méndez apuntó que aún el gobernador electo y presidente del PNP, Ricardo Rosselló, 'tiene que citar caucus en estos días' u hoy mismo.

'Confío en los compañeros que me han expresado su apoyo,han sido la mayoría de los 34 quehansido electos. Hasta ahora pongo la confianza en dios y en mis compañeros', dijo. 'Tengo la mayoría de los compañeros, pero no digo números porque sería demasiado pretencioso', agregó.

Respecto a otros nombres tras la presidencia, como Gabriel Rodríguez Aguiló y Enrique 'Quiquito' Meléndez, el legislador indicó que 'a la salida todo el mundo tiene posibilidades, son dos buenos compañeros y excelentes fiscalizadores'.

En cuanto a formar alianzas con alguno de estos, Méndez dijo que de ser necesarias, se hacen. 'No tengo preferencia pero Rodríguez y yo comenzamos en la Cámara juntos y hemos tenido miles de batallas juntos, pero todos tenemos nuestras aspiraciones y mantenemos nuestra aspiración', agregó. Sobre Meléndez, 'no hemos dialogado sobre alianzas', dijo.

De acuerdo a los últimos datos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), la representante María Milagros Charbonier fue quien más votos obtuvo para la Cámara con 135,905. Le sigue Meléndezcon 111,382; Rodríguez Aguiló con 24,832. Por último, Méndez obtuvo 20,238.

Por otro lado, aseguró que de alcanzar la presidencia cameral no dará oportunidad de contratos al expresidente popular Jaime Perelló Borrás porque 'la prudencia me dice que no'.

En cuanto a la victoria de Trumpy encaminar la estadidad para Puerto Rico, indicó que 'La estadidad es posible si aunamos esfuerzos, tenemos gran posibilidad de alcanzarla con Jenniffer Gonzálezen la comisaría,Fortuño en la capital federal y Rosselló en la gobernación'.

Lea también

Cantidad de votos da una ventaja a Charbonier por la presidencia cameral

Carlos 'Johnny' Méndez (Archivo/NotiCel)
Foto: