Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Familia de víctimas de publicista confrontan a AGP sobre indulto

'¿Por que le dio esa gran oportunidad a el cuando mi hermano y mi sobrino no la tuvieron? Si hubiera sido al contrario mi hermano estuviera preso', cuestionó al gobernador Alejandro García Padilla la hermana de Jose Irizarry Flores y tía de Jose Irizarry Rodríguez, víctimas del publicista indultado Edgardo Palerm Cruz, quien les provocó la muerte tras arrollarlos a orillas del Expreso Las Americas en marzo de 2010 cuando conducía en estado de embriaguez.

En ese entonces, el publicista continuó la marcha y fue detenido por las autoridades cerca del túnel Minillas en Santurce. Cuando le realizaron la prueba de alcohol arrojó .21 por ciento. Desde que fue hallado culpable por el incidente, y sentenciado a 18 años de cárcel, no cumplió un solo día de prisión porque apeló su convicción.

'No se supone que tengamos un sistema de rehabilitación? No leí ni escuche un solo análisis que no planteara solo la venganza. Todo era venganza. Yo lo indulté porque lo entiendorehabilitado', dijo García Padilla hace unas semanas cuando fue cuestionado por el criticado indulto, a la vez que opinó que era mejor quePalermCruz estuviera trabajando en vez de estar preso.

Pero para Ilsa Irizarry, 'El Gobernador tuvo que haber pensado un poquito. Le hizo un gran favor al señor Edgardo Palerm, pero en qué se basó para indicar que el señor Palerm está rehabilitado cuando no cumplió ni un día de cárcel? Por qué lo hizo? Por qué no verificó bien la postura de la familia?', planteó en entrevista radial (NotiUno).

La fémina detalló que luego de una apelación del indultado denegada en el Apelativo, la entrevistaron en agosto parasaber la postura de la familia. 'Se le indicó que obviamente no estábamos de acuerdo porque como todo el mundo sabe, se fue, nunca cumpliócárcel e inmediatamente pagaron para ir a apelación. No sé para qué lo hicieron porque nunca tomaron en cuenta lo que indicamos', dijo.

'Como a los cuatro meses quiso pedirnos perdón pero no lo aceptamos. Lo hizo frente a la jueza, y no se supone que se haga así, si no en un arreglo con los abogados, aparte con la familia. Lo quiso hacer frente a la jueza y lo vimos como un circo', abundó Ilsa Irizarry. 'Por qué si a nadie le hacen eso, y ya llevamos cuatro meses, nunca envióa su abogado a decir nada', insistió a la vez que opinó que Palerm Cruz 'no estaba verdaderamente arrepentido'.

Por último, Irizarry reconoció que la resolución del Gobernador ha dañado completamente a la familia. Afectada le insistió a García Padilla 'por qué no pudo tener su lado humano y dejar aparte los favores?'.