Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

'Den gracias a Dios que el que va a gobernar es Ricardo y no yo'

'Den gracias a Dios que el que va a gobernar es Ricardo y no yo'. Con estas palabras el exgobernador Pedro Rosselló rechazó que sea el quien vaya a tomar las decisiones gubernamentales en la administración de su hijo, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Y es que para muchos será el exgobernador el poder detrás del trono en el gobierno debido a la falta de experiencia política y la juventud del nuevo Primer Ejecutivo. Sin embargo, Pedro Rosselló aseguró que su hijo está mucho más capacitado que él, en su momento, para asumir las riendas del país.

'Para fortuna de los puertorriqueños el que va a gobernar es Ricardo y no yo porque él tiene mucho más talento que yo. Eso te lo digo no solo como padre sino porque he visto su trayectoria. Tiene una visión mucho más amplia y mucho más global. Tiene una compresión de los asuntos específicos mucho más adelantada de la que yo tenía. Viene muy preparado personalmente, e intelectualmente. Y hay una pasión extraordinaria', sostuvo.

Rosselló recomendó a su hijo que siga sus propios instintos, y aunque reconoció que ya le ha dado algunas orejitas, el nuevo gobernador tendrá que seguir su propio camino ya que la experiencia de la gobernanza es individual.

'Que siga sus propios instintos… Cada cual tiene que pasar por eso individualmente. No es una experiencia que uno la pueda transmitir. Y yo creo que él está bien preparado, que es lo importante, y sé que, igual que yo en un momento dado tuve la oportunidad de pasar por esa experiencia, él definirá su propia experiencia', insistió.

Indicó que con el inicio oficial de la administración gubernamental de Ricardo Rosselló se comienza un nuevo capítulo en la historia de Puerto Rico. La implementación de los planes del nuevo gobierno están muy adelantadas.

'Me siento muy orgulloso de todos ellos (sus hijos). No de Ricardo, no porque haya aspirado y logrado la gobernación, sino porque ha seguido su propio camino. Un camino que en muchos momentos se asemeja al que yo tuve una oportunidad de caminar, pero cada cual definiendo su propia ruta', detalló.

Aunque finalmente escogió seguir el camino de la política, Rosselló González recordó que durante sus dos términos como gobernador y tal y como había admitido al principio de su campaña electoral, su hijo Ricardono simpatizaba con el mundo de la política, al punto que le pidió que no lo obligara a asistir a actividades públicas.

Esta decisión cambió cuando no fue invitado a una recepción para recibir a Dayanara Torres tras coronarse en el certamen internacional Miss Universo.

'Me dijo, ‘papá, no me inviten a esas actividades' y yo le dije pues muy bien… Hasta un día que salió electa a Miss Universo Dayanara. Nosotros hicimos una recepción e invitamos a Dayanara. Cuando pasó todo, Ricky vino muy alterado a donde mí, y me dijo ‘cómo es posible que no me dijeran que Dayanara iba a estar aquí!?'… Así que hasta Dayanara, él dijo que no quería participar. Después, selectivamente, después sí quería participar', relató entre risas.

Hace 24 años... Toma de posesión 1993.

pic.twitter.com/mofSTkybSw— Ricardo Rossello (@ricardorossello)

January 2, 2017