Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Alcaldes populares urgen reunión con Rosselló

Los alcaldes asociados escribieron una carta al gobernador Ricardo Rosselló Nevares solicitando una reunión urgente 'para discutir el alcance de la pieza legislativa que busca cambiar la composición de los miembros de la Junta de Directores del Centro de Recaudaciones de Ingresos (CRIM), un atentado a los preceptos de la autonomía municipal en claro desprecio hacia la representatividad de las mayorías y la prestación de servicios básicos a los ciudadanos que viven en los 78 municipios'.

'Si el Gobernador quiere hacer buena su palabra de que el País va por el camino hacia la recuperación, tiene que escuchar las objeciones de la mayoría de los alcaldes, que temen que convertir en ley una medida como esta, quebrante la estabilidad de las ciudades y pueblos y coloque en precario servicios esenciales para los ciudadanos. Vamos a sentarnos a analizar concienzudamente la pieza y buscar un entendimiento que lesirvabien a los municipios y por ende al país en pleno', apuntó el presidente de la Asociación de Alcaldes, RolandoOrtizVelázquez.

La organización también censuró que la medida se aprobara en Cámara y Senado sin el proceso de vistas públicas, por lo queurgieron al Gobernador Rosselló una reunión con los 45 alcaldes asociados para analizar las repercusiones de firmar el proyecto del Senado 21.

La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico ha expresado públicamente su rechazo a este proyectopor considerarlo como 'absurdo y peligroso porque cambia de forma inmediata, la fórmula para elegir a los miembros de la Junta de Directores del CRIM, y coloca en el Gobierno Central el control de las operaciones del CRIM para manejar arbitrariamente los recaudos que se allegan a los municipios'.

En la carta enviada al Gobernador, Ortiz Velázquez destacó que ‘'los preceptos y derechos adquiridos por los gobiernos locales a administrar sus propios fondos, que dieron origen a la creación del CRIM, no fueron considerados por los legisladores al redactar la medida'.

Rolando Ortiz (Archivo / NotiCel)
Foto: