Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Tribunal reitera certificaciones de CEE sobre legislatura municipal de Utuado

La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, celebró el viernes que el Tribunal no haya dado paso a unas demandas que impugnaban las certificaciones de tres candidatos para la Legislatura Municipal de Utuado.

'Nuevamente y de forma consecutiva el Partido Nuevo Progresista siempre ha prevalecido con esta decisión del Honorable Tribunal en donde se le pone fin a un litigio donde el PPD (Partido Popular Democrático) nuevamente hacía intentos de impugnar la elección de una legislatura municipal con subterfugios para tratar de quitarle legisladores municipales al PNP', sostuvo Burgos.

'El PPD se cree pueden manipular los procesos electorales y democráticos con sus teorías constitucionales como hacían en los años 90. Todas sus teorías han sido revocadas incluyendo la farsa del ELA', añadió.

Las demandas consolidadas fueron presentadas por el presidente del Comité Municipal del PPD y alcalde de Utuado, Roberto Irizarry Salvá, y el comisionado electoral, Guillermo San Antonio Acha.

Según el Partido Nuevo Progresista (PNP) las demandas pretendían quitarle los puestos a Anixa Campos Cuevas, José F. Collazo Rivera y Wilson Viruet Ríos (del Partido Independentista PIP), para añadir tres legisladores municipales en representación del PPD.

Sin embargo, el caso quedó desestimado ante las mociones presentadas por Burgos y el Departamento de Justicia.

El juez Ángel Pagán Ocasio declaró con un 'no ha Lugar' a las demandas y confirmó las certificaciones emitidas por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

De acuerdo al PNP, hace unas semanas el mismo Tribunal de Primera Instancia de San Juan también desestimó una demanda parecida del PPD impugnando la elección de dos legisladores municipales del PNP en Maunabo.

Norma Burgos. (Archivo / NotiCel)
Foto: