Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

La segunda ronda va, dice fiscal federal sobre caso Anaudi

'Eso va', de esta forma, la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Velez contestó el lunes, sobre la posibilidad de una segunda ronda de arrestos y acusaciones relacionados al empresario y exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández Perez.

'En eso estamos trabajando arduamente. Los casos salen cuando estén listos, pero va', añadió la fiscal cuando los periodistas le solicitaron que abundara sobre sus expresiones.

El pasado jueves, tanto la exdirectora de compras de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Sonia Barreto, como Carlos Luna, exempleado de la empresa JM Professional Training, fueron sentenciados cada uno a un año de cárcel y 400 horas de servicio comunitario. Ambos se declararon culpables de los cargos sometidos por un Gran Jurado federal.

Xavier González, exadministrador de la Cámara de Representantes; Javier Muñiz Álvarez, empleado de JM Profesional & Training Group; Víctor Burgos Cotto, exdirector de Informática de la Cámara y Héctor Vargas Soto, socio de Hernández Pérez también hicieron alegato de culpabilidad.

En ese primer juicio fueron hallados culpables en el mes de octubre, la exjefa de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL) Sally López Martínez, la exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) Ivonne Falcón Nieves, su hermana Marielis Falcón Nieves y el exayudante especial de la Cámara de Representantes, Glenn Rivera Pizarro.

Lea también

Dictan primeras sentencias del caso Anaudi Hernández (galería)

Rosa Emilia Rodríguez Vélez (Archivo / NotiCel)
Foto: