Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Sorprendida la Contralora por el contrato de Julia Keleher

La contralora Yesmin Valdivieso dijo en entrevista con NotiCel que una vez se enteró del contrato otorgado a la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, mediante la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AFAF), se quedó sorprendida.

'Me sorprendió mucho, aunque no es la primera vez que se da un contrato como ese, me sorprendió mucho', sostuvo la contralora.

Y es que explicó que el Gobierno se contradice, ya que por una parte se habla de transparencia, y por la otra, luego del nombramiento, se informó sobre el contrato de la funcionaria.

'Tal vez lo hicieron para que no se viera afectado el nombramiento por la opinión pública, pero la realidad es qué si lo sabían de antemano lo debieron haber anunciado antes', denunció ante la falta de información que se proveyó en el nombramiento de Keleher.

De la vista pública realizada para el nombramiento de Keleher en el Senado el 25 de enero, se desprendió que la secretaria, quién tenía sobre 20 años de experiencia en el sector público y privado, cumplía con todos los requisitos para el puesto. Y que no existía situaciones conflictivas de sus inversiones con las funciones que le tocarían ejercer en el Departamento de Educación.

Por su parte,Valdivieso indicó que no conoce a la secretaria en persona, pero sostuvo que 'tiene esperanzas de que haga una buena gestión en la reestructuración de la agencia'.

Entre tanto, a preguntas de NotiCel sobre si la Oficina del Contralor tendrá injerencia sobre los contratos de Keleher, Valdivieso informó que quién estará a cargo de todo lo relacionado con la secretaria será AAFAF. Sin embargo, la Oficina no perderá su función ministerial de examinar todos los ingresos, las cuentas y los desembolsos de la agencia.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, con el gobernador Ricardo Rosselló. (Nahira Montcourt / NotiCel)
Foto: